
Este jueves, un joven que cumplía bajo arresto domiciliario una pena de diez años de prisión por el crimen de Emiliano Pereyra Suárez, asesinado de un disparo en la cabeza en agosto de 2019 cuando tres delincuentes quisieron robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, se fugó antes de ser trasladado a una cárcel luego de que se revocara su beneficio. Ya se ordenó su captura internacional.
El imputado, al que se identifica con las siglas H.O.B porque al momento del homicidio tenía 16 años, fue condenado por un Tribunal de Menores.
Cumplía la pena de diez años de prisión bajo arresto domiciliario, por lo cual se le había colocado una pulsera electrónica y, según se informó desde la Justicia, la herramienta se dañó en dos oportunidades en las que el joven manifestó que sucedió “por accidente”.
Frente a la reiterada situación, el fiscal Juan Pablo Volpicina solicitó revocar la prisión domiciliaria de H.O.B, a lo que el juez Daniel Testti accedió y ordenó la detención y su traslado a la Unidad Penal 54 de Florencio Varela.
Sin embargo, cuando el martes pasado efectivos policiales concurrieron a su domicilio, ubicado en el barrio “El torero” de la localidad de Rafael Castillo para cumplir con el traslado, el joven no fue encontrado en el lugar, por lo que el magistrado ordenó su captura internacional.
Matías, hermano de la víctima del delito, dijo a la agencia Télam que su familia está “indignada” con la Justicia por haber dejado escapar a uno de los asesinos. “En varias oportunidades le comunicamos al fiscal que esta persona incumplía el arresto y estas son las consecuencias por no haber hecho nada. Esperamos que como consecuencia de la desidia judicial no haya que lamentar una nueva víctima del pueblo trabajador”, expresó.

Por el crimen del “Pela” Suárez, en noviembre de 2020, Abraham Gonzalo Ruiz fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza como coautor del delito de “homicidio agravado criminis causa” y por el “robo agravado por el uso de arma de fuego” del auto usado para cometer el hecho.
El homicidio ocurrió en la madrugada del viernes 16 de agosto de 2019 en Juan de Basualdo al 1100, en Villa Luzuriaga, La Matanza, cuando la víctima llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino que había comprado cuatro meses antes.
Allí llegaron tres delincuentes que se movilizaban en un Ford Focus robado la noche anterior. El acompañante descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra Suárez, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.
Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo.
Pereyra Suárez comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron disparos a cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima fatal.
Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada mientras que el herido caminó unos metros pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Encontraron el cuerpo de una joven debajo de su cama en Córdoba: su madre convivió por días con el cadáver
Las autoridades acudieron a un domicilio en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba, luego de que residentes del barrio reportaran su ausencia. Estaba en un avanzado estado de descomposición
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

