Detuvieron al acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en un colegio de Bernal

Según la denuncia, el hecho sucedió en uno de los baños del Instituto Benito González. Ayer, mientras exigían explicaciones, los padres intentaron ingresar por la fuerza a la escuela y se produjeron incidentes con la Policía

Compartir
Compartir articulo
El acusado, Pablo Ariel Levit
El acusado, Pablo Ariel Levit

El acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en el Instituto Benito González, ubicado en el partido de Quilmes, fue detenido este viernes, luego de los incidentes entre la Policía y un grupo de padres que descargaron su furia contra las autoridades del establecimiento escolar al conocer la denuncia.

Se trata de Pablo Ariel Levit, de 48 años, empleado administrativo del Benito González e hijo de la dueña de la escuela. Fue arrestado en su casa de la localidad de Bernal y será indagado en las próximas horas por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El caso comenzó a investigarse el miércoles, cuando la madre de la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes para radicar la denuncia en la que relató que su hija le mencionó ese día que “sentía dolores en sus partes íntimas” y le reveló que, el viernes de la semana pasada, un hombre la había tocado allí, por debajo de su ropa, en uno de los baños del colegio.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer se comunicó inmediatamente con las autoridades escolares, pero la respuesta de los directivos del colegio fue recomendarle que no radicara una denuncia hasta que ellos realizasen sus investigaciones.

Ante esta situación, la madre se dirigió a la dependencia policial y, en una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez, la nena aportó rasgos físicos del agresor. Luego, los investigadores se contactaron con la vicedirectora del establecimiento educativo y llegaron a la conclusión de que la descripción física coincidía con Levit. Sin embargo, en un principio, desde la institución “se negaron a aportar sus datos personales”, según señalaron las fuentes.

El Instituto Benito González
El Instituto Benito González

El hecho comenzó a tomar trascendencia entre chats de padres y ayer por la tarde varios de ellos se dirigieron al colegio para pedir explicaciones y reclamar la detención del acusado, que en ese momento se encontraba en el interior de lugar, ubicado en la esquina de las calles Viejo Bueno y Misiones.

Entremezclados con otros mayores que se habían acercado a retirar a sus hijos, el enojo de la gente que reclamaba se incrementó debido a que no fueron atendidos por ningún directivo, y luego de la llegada de algunos efectivos de la Policía Bonaerense para custodiar la entrada. En ese contexto, los padres quisieron ingresar por la fuerza pateando la puerta para derribarla. Así, empezaron los empujones y forcejeos con los policías.

Una mujer que aguardaba la salida de su hija filmó el tenso momento. En el video se la escucha pedir calma porque había alumnos en el colegio. “A los chicos no les vamos a hacer nada. Están en el aula”, le dijo un hombre, ante lo cual la madre le respondió: “Pero igual escuchan y se asustan. Hay que respetarlos”.

Desencajados, las decenas de padres en el lugar también exigían que el acusado fuera sacado bajo arresto del establecimiento educativo por la fuerza pública y sea trasladado a la Comisaría. La tensión escaló en los minutos siguientes y tras el arribo de uniformados del Grupo UTOI y del Comando de Patrullas de Quilmes, y de efectivos de la Gendarmería Nacional, se desataron los incidentes.

Un grupo de padres se enfrentó con la Policía tras una denuncia de abuso

Hubo gritos, insultos y golpes. Los padres arrojaron piedras y durante los incidentes algunos vandalizaron un automóvil gris señalado como propiedad de Levit. Los policías respondieron las agresiones con balas de goma. “Empezaron a tirar balas de goma sin importarles que había menores que salían de la escuela”, reprochó uno de los involucrados.

Los ánimos caldeados se mantuvieron durante varias horas. Como consecuencia del altercado, algunas personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por personal del SAME.

Finalmente, tras una audiencia de los padres de la víctima con el fiscal y luego del reconocimiento médico legal a la nena -que también fue asistida psicológicamente-, la fiscalía interviniente solicitó el pedido de detención, que fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes. Levit está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Nuevo revés para Nahir Galarza: sobreseyeron al tío que había acusado de abuso sexual infantil

La joven, que cumple prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, denunció en 2022 al hombre. La Justicia no halló prueba incriminante para acreditar la version de la condenada
Nuevo revés para Nahir Galarza: sobreseyeron al tío que había acusado de abuso sexual infantil

Detuvieron a cuatro delincuentes que se hicieron pasar por policías para robar $15 millones en una financiera en Palermo

Vestían chalecos y portaban credenciales de la fuerza porteña y de la Bonaerense al momento de ser arrestados en un edificio de la calle Guatemala al 4800. Habían llegado hasta allí en un auto denunciado por robo en La Matanza
Detuvieron a cuatro delincuentes que se hicieron pasar por policías para robar $15 millones en una financiera en Palermo

Pymes y comercios recibieron facturas de gas hasta siete veces más caras: cuál será el impacto en los precios

Las cámaras empresarias advierten que el aumento de sus costos, en especial el que aplicó el Gobierno en servicios públicos, llega en un contexto de fuerte caída de las ventas. Desde mayo continuarán las subas
Pymes y comercios recibieron facturas de gas hasta siete veces más caras: cuál será el impacto en los precios

Las características que hacen del Tren de Aragua una banda criminal singular en América Latina

Chris Dalby, director de World of Crime, hace un repaso sobre la historia de este grupo delincuencial venezolano que algunos gobiernos como el chileno o el peruano señalan como una amenaza a su seguridad nacional
Las características que hacen del Tren de Aragua una banda criminal singular en América Latina

Se registró un preocupante aumento en los delitos de odio contra judíos en Nueva York

El NYPD también registró una subida en los crímenes de odio contra la comunidad musulmana, pasando de un caso reportado el año pasado a nueve en los primeros meses del 2024
Se registró un preocupante aumento en los delitos de odio contra judíos en Nueva York
MÁS NOTICIAS