Buscaban autos robados y se encontraron con casi 800 kilos de marihuana

Los descubrieron en un depósito ubicado en los fondos de un lavadero de coches de la Ciudad de Córdoba. No hay detenidos y el caso pasó al fuero federal

Compartir
Compartir articulo
Buscaban autos robados y se encontraron con casi 800 kilos de marihuana

La investigación en una causa por autos robados de la Justicia ordinaria de Córdoba llevó a los agentes del departamento de Coordinación de Brigadas Civiles a realizar un allanamiento en un domicilio del barrio Müller de la capital cordobesa. Allí, los policías secuestraron tres vehículos: un Ford Focus, un Ford Fiesta y un Chevrolet Tracker. Pero se toparon con algo que no esperaban. Hallaron 878 paquetes de marihuana.

Inmediatamente, la investigación pasó a manos de Gendarmería y la causa, al fuero federal de Córdoba. Se trata de más de 786 kilos de marihuana compactada en ladrillos, según informaron fuentes policiales y judiciales. No hay detenidos.

El operativo de la Policía de Córdoba se hizo el lunes 11 de enero en un depósito que funcionaba en los fondos de un lavadero de autos, ubicado sobre la calle Diego de Torres, del barrio cordobés Müller, en el marco de la causa que investiga la Fiscalía Distrito N°2. Y además de los coches que buscaban se encontraron con la droga.

“Se detectó una importante cantidad de paquetes con una sustancia compatible con picadura de marihuana compactada en ladrillos, con un peso total aproximado de 785 kilos”, detalla el comunicado policial y aduce que se hizo cargo de la investigación Gendarmería Nacional por ser el narcotráfico un Delito Federal.

La Gendarmería junto a los paquetes de droga
La Gendarmería junto a los paquetes de droga

Por el momento no se habían ordenado detenciones, y continuaban las tareas investigativas. El Juzgado Federal N°1 interviene en la causa y busca a los responsables de la supuesta banda narco, dueña del cargamento hallado de casualidad.

La droga la encontraron en la parte posterior de una propiedad donde funciona un lavadero
La droga la encontraron en la parte posterior de una propiedad donde funciona un lavadero

Lo cierto es que Córdoba fue noticia en el marco de una causa narco a principios de año, cuando acusaron a una maestra jardinera de liderar una banda que ingresaba droga con un drone a una cárcel.

Todo se descubrió cuando dos hombres fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) acusados de operar un sistema para enviar droga a reclusos en la cárcel de la ciudad de Cruz del Eje, ubicado en el el noreste de la provincia de Córdoba, a través de un drone.

Este domingo, la FPA concretó la detención de la supuesta líder de la banda de narcomenudeo encargada del ingreso de estupefacientes en la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú”: una mujer oriunda de la ciudad de La Cumbre que también trabajaba como maestra jardinera en la Escuela González Elizalde de esa misma localidad.

En el allanamiento en un domicilio sobre la calle Bartolomé Jaime al 200, a pocos metros de su casa, los efectivos también incautaron entre sus pertenencias un revólver calibre .38, 6 proyectiles, dinero en efectivo y un auto.

Por orden del fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Carlos Paz, que supervisó el operativo, la mujer fue trasladada a sede judicial imputada por presunta venta de estupefacientes.

La investigación por el ingreso de droga en el penal de Cruz del Eje comenzó hace al menos tres meses a partir de frecuentes llamadas al Centro de Denuncias Anónimas del MPF (0800-888-8080). A partir de varias tareas de campo, en la última semana del año efectivos de la FPA finalmente allanaron cuatro domicilios y dos celdas de la cárcel y detuvieron a Javier Frede, de 36 años y otro hombre de 27.

SEGUIR LEYENDO