Suspendieron la licencia del remisero que arrastró a un inspector para evadir un control de alcoholemia en Entre Ríos

El hecho ocurrió el martes pasado en la esquina de Laprida y Buenos Aires y los videos se viralizaron en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir del remisero
La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir del remisero

La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir del conductor que atropelló y arrastró arriba del capot de su auto a un inspector de tránsito al intentar fugarse de un control en la ciudad entrerriana de Paraná.

El director ejecutivo de la agencia, Pablo Martínez Carignano sostuvo que “una persona que no tiene ningún respeto por el otro, que es capaz de atropellar y arrastrar a alguien sin medir consecuencias, ni pensar que detrás de un inspector seguramente haya una familia y amigos, no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo ni un segundo más”.

La Agencia informó que tras conocer las imágenes pidió “la suspensión por violento al volante”, en paralelo las acciones judiciales correspondientes por las lesiones ocasionadas.

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando un remisero atropelló y arrastró por una cuadra a Laureano Lutini, un inspector de tránsito, para evadir un control de alcoholemia en la esquina de Laprida y Buenos Aires, en Paraná.

Entre Ríos: escapa de un control de alcoholemia y arrastra a un agente de tránsito en el capot

La desesperante escena se dio a conocer a través de un video que un testigo compartió en redes sociales y en las imágenes muestran el momento exacto en que el remisero sale a toda velocidad con el empleado municipal sobre el parabrisas, intentando sostenerse de lo que podía para no caer al asfalto.

De inmediato, se observa cómo los compañeros de la víctima corren para auxiliarlo, mientras el coche continúa su marcha a pesar del peligro que significaba acelerar con una visibilidad prácticamente nula.

Según trascendió, el conductor del automóvil frenó cerca de la Casa de Gobierno, donde abandonó al agente y luego continuó con su huida.

En tanto, el inspector fue asistido por otros colegas que constataron que solo había sufrido algunos golpes por el impacto, y luego lo trasladaron a un hospital cercano para quedar en observación.

Finalmente, cerca de las 23 el remisero se presentó voluntariamente en la comisaría primera de Paraná, donde se efectuó el secuestro del vehículo.

Alejandro Sandovar, uno de los inspectores atropellados, dio detalles de lo ocurrido en el momento que intentaron detener al remisero a bordo de un Chevrolet Corsa.

“Cuando empezó a acelerar, yo no quise correrme y me enganchó con el espejo del auto. Cuando intentó huir, tenía dos autos adelante y, al hacer marcha atrás, embistió a mi compañero y lo llevó durante 100 metros arriba del capot e iba haciendo zigzag para que se caiga al piso”, precisó en declaraciones televisivas.

“Mi compañero presenta politraumatismos en la cabeza y una de sus rodillas”, agregó el agente.

Sobre el remisero que se dio a la fuga, Sandovar señaló que se comunicaron con la empresa de remises y les brindaron los datos del móvil y el trabajador. “Llamamos al 911 y lo localizaron por la zona de República de Siria y Basualdo”, contó el agente.

Por su parte, Jonathan Duarte, director de Tránsito en Paraná, relató: “Un compañero le hizo señas para que detuviera un remis e ingrese al control. El trabajador se resistió, se encerró en su auto y aceleró. En ese instante embistió a dos compañeros y uno de ellos fue hospitalizado con lesiones”.

Este miércoles, el agente Lutini brindó sus primeras declaraciones públicas después de ser atropellado y dijo que el remisero estaba “desquiciado” al momento de darse a la fuga. “Le hicimos señas para que se orille para el operativo, y lo único que hizo fue esquivar gente y autos”, detalló el inspector.

Lutini, además, dijo que todavía no recibió las disculpas del caso por parte del remisero, y prefirió dejar las actuaciones legales “en manos de los abogados”.

Sobre las imágenes que muestran cómo el empleado municipal hace lo imposible por no caerse del vehículo mientras era arrastrado, comentó: “Yo lo único que hice fue aferrarme a los limpiaparabrisas, porque no tenía otro lugar. Era pegar un salto y subirse arriba del capot, o directamente terminar abajo del auto”.

“¿Vos pensás que te quiso matar?”, consultó el movilero ante la atenta mirada de Lutini. Y al responder, no dudó: “Sí, yo creo que si. Una persona así tiene que actuar de otra manera. O sea... yo estoy laburando”.

SEGUIR LEYENDO: