
Un crimen brutal ocurrió este domingo a la madrugada en el partido bonaerense de La Matanza. Una mujer de 50 años fue asesinada a facazos y por el femicidio detuvieron a su pareja, que, creen los investigadores, no sólo la apuñaló sino que también la atacó con una escopeta “tumbera”.
El femicidio ocurrió apenas pasada la medianoche del sábado en la planta baja de una casa sobre la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo. En ese lugar vivía la víctima, identificada como Liliana Beatriz Lezcano, de 50 años, junto con su novio, Norberto Rodríguez, un mecánico de 45.
Los vecinos de la mujer, alertados por los gritos y ruidos que provenían de la casa, dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 1ra de La Matanza fueron hasta el lugar, encontraron el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en el piso de su dormitorio.
Rodríguez quedó aprehendido en ese momento.
A simple vista, el cuerpo de Liliana tenía múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo “faca”, que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta “tumbera” y cartuchos calibre 12/70.
Los peritos que trabajaban este mediodía en la escena del crimen sospechan, según informó la agencia Télam, que el asesino también habría intentado desmembrar el cuerpo de la víctima para trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad, añadió una fuente judicial.
La investigación del hecho quedó ahora a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias para esclarecer los pormenores del crimen. Entre ellas, la autopsia al cuerpo de la víctima para establecer cómo fue el ataque.
A su vez, personal policial y peritos continuaban este mediodía en la casa donde ocurrió el hecho con el levantamiento de rastros, el retiro del cadáver y el secuestro de elementos de interés para la causa. En la casa de la calle Thames, donde también funciona un taller mecánico, los efectivos encontraron además varias plantas de marihuana.

El crimen de Liliana Lezcano se suma a otro femicidio bestial ocurrido en los últimos días en la provincia de Chubut.
Claudia Daniela Velasco, una docente de 53 años y locutora en una radio local de Comodoro Rivadavia fue asesinada el viernes pasado de dos puñaladas a pocas cuadras de la escuela donde trabajaba.
El acusado, Miguel Ángel Asencio, de 64 años intentó escapar luego de herirla y cuando se vio cercado por la policía, quiso quitarse la vida. Sin embargo, fue reducido y quedó detenido.
Cuando Daniela llegaba al Colegio Perito Moreno, según pudo reconstruir la policía, Asencio la interceptó y la apuñaló dos veces con un cuchillo de 30 centímetros de largo en la espalda y en el tórax.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez


