Hallaron muerta a una mujer en Jujuy: a su lado había un hombre con heridas en el cuello

La Justicia lo investiga como presunto femicida. Fue trasladado hasta un hospital de la capital provincial y se encuentra con pronóstico reservado

La víctima fue hallada por la Policía
La víctima fue hallada por la Policía

Una mujer fue hallada muerta durante la noche de este viernes en una vivienda de la ciudad jujeña de Palpalá, en el sur de la provincia, y junto a ella estaba un hombre con un corte profundo en el cuello. La Justicia investiga si se trata del presunto femicida.

El hecho fue descubierto poco después de las 18.30, cuando efectivos policiales de la seccional 23º y de la Unidad Regional N° 8, con jurisdicción en la zona, recibieron una alerta de un crimen que había ocurrido en un domicilio situado en la calle Guayaquil al 600, en el barrio Sarmiento.

Al llegar al inmueble en cuestión, los uniformados constataron que la víctima estaba sobre una cama sin signos vitales y que junto a ella permanecía tendido un hombre que posteriormente fue identificado como Daniel Santucho, de 47 años, el cual estaba gravemente herido, razón por la cual llamaron al SAME.

Las primeras versiones indicaron que este sujeto habría sido quien asesinó a la mujer y que tenía además un corte profundo en el cuello, por lo que, después de que el personal de salud intentara sin éxito estabilizarlo, fue trasladado al Hospital “Pablo Soria” para recibir una mejor atención.

El supuesto agresor quedó internado en este nosocomio, ubicado sobre la calle General Güemes al 1345, en la capital jujeña, con consigna policial permanente y con pronóstico reservado, según informaron los medios locales.

En tanto, la mujer fue identificada como Sandra Mechulan, de unos 40 años y presuntamente pareja de Santucho. Según reveló el jefe de la Policía local, Horacio Herbas Mejías, en diálogo con el portal Somos Jujuy, la habría asesinado con un arma blanca.

En tanto, de acuerdo con lo que publicó el diario El Tribuno, todavía no se había podido determinar cómo fue que el hombre terminó lastimado. Las dos hipótesis que se manejaban al respecto eran que fue herido durante una pelea con su víctima o en un intento de suicidio.

Los efectivos encontraron a la mujer y a su presunto asesino tirados sobre un charco de sangre, según señalaron los medios locales
Los efectivos encontraron a la mujer y a su presunto asesino tirados sobre un charco de sangre, según señalaron los medios locales

Por este hecho se inició una investigación que quedó a cargo del fiscal jujeño especializado en femicidios, Gustavo Araya, quien le ordenó al persona de la División Homicidios las pericias pertinentes en la escena del crimen y la búsqueda de pruebas que puedan ayudar a dilucidar qué fue lo que ocurrió. Además, dispuso trasladar el cuerpo de Mechulan a la morgue local para que le realicen la correspondiente autopsia.

Los medios de esta provincia señalan que este es el segundo femicidio que se descubrió esta semana, ya que recientemente la Fiscalía de La Quiaca acusó a un hombre de haber causado la muerte de otra mujer que el martes pasado llegó sin vida al hospital Jorge Uro de esa ciudad.

El sospechoso fue quien llevó a la mujer hasta ese centro de salud y luego se dio a la fuga, por lo que en un principio fue imputado por “abandono de persona con el resultado muerte de la víctima” y quedó detenido.

Sin embargo, poco después los resultados preliminares de la autopsia que le realizaron al cuerpo revelaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que sería coincidente con un golpe violento, por lo que el fiscal Fernando Enrique Alancay resolvió agravar la situación procesal del sujeto, que ahora enfrenta una causa por supuesto “homicidio agravado por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Además, el funcionario judicial libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia a los fines de que se adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con una hija adolescente que tenía la víctima.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Pan dulce salado: una opción que llegó para quedarse

Más allá de las clásicas versiones, las propuestas que incluyen jamón crudo o incluso alcauciles suman adeptos

Cómo la expresión corporal nos puede predisponer a la hora del sexo

El lenguaje no verbal comunica en todos los órdenes de la vida y también ante un encuentro íntimo. Qué significa la postura de poder y cómo sacarle el mejor partido

Mercedes Ninci y su nuevo amor: “me recita por whatsapp a Neruda cuando estoy en un corte del Puente Pueyrredón”

La periodista conoció a su novio, el salteño Alberto Curi, a comienzos del 2020. Aquí escribe sobre el hombre que la enamoró: tuvo cáncer y una necrosis, pero se sobrepuso y hoy escala las cumbres más altas del mundo. “Él convive con el bombo legüero de su peña; yo, con el bombo de la protesta callejera”, confiesa

Acto del 10 de diciembre: el Gobierno dará inicio a la segunda etapa de gestión el día que se concretará el reencuentro público entre Alberto y Cristina

El viernes se cumplirán dos años del inicio del mandato presidencial. En la Casa Rosada quieren mantener la centralidad conseguida por el Jefe de Estado y advierten que cerrar el acuerdo con el FMI es el impulso que falta para comenzar el segundo tramo del gobierno

Reabre sus puertas el cabaret Marabú, un clásico porteño donde debutó Troilo y hasta tocó Soda Stereo

Su historia comenzó en 1935 y es aún más antiguo que el Obelisco. Excepto Gardel -que murió ese año- todos los grandes tangueros pisaron su escenario, aunque el más identificados es Aníbal Troilo. En la década del ‘80 fue Halley y en el 2000 fue puesto en alquiler. Ahora vuelve de la mano de un filántropo y millonario norteamericano
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR