Tiros, locura y cocaína en Tigre: un hombre comenzó a disparar en su edificio y fue detenido

Ocurrió en el barrio Procrear de la zona de Rincón de Milberg. Encontraron más de 200 gramos de cocaína en el departamento del acusado, apodado “Scarface”

Compartir
Compartir articulo
Disparos y detención de "Scarface" en Tigre

Ayer por la noche, un violento episodio conmocionó al barrio Procrear en Rincón de Milberg, zona de Tigre.

Un hombre de 35 años, apodado “Scarface”, ex empleado de varias empresas de seguridad, comenzó a disparar su arma de fuego dentro del hall de su edificio. Sus vecinos, horrorizados, comenzaron a huir. Desde las ventanas de construcciones aledañas, otros comenzaron a filmar la secuencia. “Scarface”, visiblemente alterado, bajo un fuerte consumo de cocaína según sospechan autoridades, comenzó a golpear el vidrio de la entrada tras accionar varias veces su pistola.

El revólver Taurus calibre 38 que le incautaron en su departamento.
El revólver Taurus calibre 38 que le incautaron en su departamento.

Así, ingresaron varios efectivos de la Policía Bonaerense bajo las ordenes del fiscal Sebastián Fitipaldi. Lo redujeron, lo arrestaron y le secuestraron su arma, una Bersa Thunder 9 milímetros. Luego, ingresaron a su departamento. Lo que le hallaron completó el relato: se incautó de urgencia un revólver calibre 38 especial marca Taurus sin papeles con dos vainas servidas en su tambor, 243 gramos de cocaína fraccionados, 8 mil tubos de plástico, una minibalanza digital y un iPhone que podrá ser peritado.

El fiscal espera por estas los elementos del sumario policial para indagar al acusado por los delitos de portación ilegal de arma de guerra, daño, resistencia a la autoridad agravada y violación a la ley de drogas. Por lo pronto, se cree que “Scarface” no amenazó a ninguna persona de su edificio y que una pelea con su pareja habría desencadenado el episodio, aunque esta versión todavía está en duda, según confirman fuentes con acceso al expediente.

Fitipaldi, por lo pronto, planea realizar más procedimientos vinculados a la causa dado el material encontrado. En el departamento se halló otra curiosidad: una foto de Scarface, el clásico film de Brian de Palma con Al Pacino, donde el acusado puso su cara en el cuerpo de protagonista en la histórica toma del escritorio, rodeado de armas, polvo y whisky.

La foto del sospechoso: el cuerpo de Scarface de Al Pacino con su cara.
La foto del sospechoso: el cuerpo de Scarface de Al Pacino con su cara.

Más de 50 kilómetros al sur, en el otro extremo del Gran Buenos Aires, también hubo disparos y violencia este lunes por la noche. En la localidad de Banfield, un grupo de delincuentes fuertemente armados con una ametralladora cuya fabricación original data de 1943 protagonizaron una increíble persecución y tiroteo tras un intento de entradera en una zona residencial.

Poco antes de la medianoche, los ladrones habían intentado ingresar a una casa de Gascón al 440 pero, alertados por la presencia de un patrullero, escaparon a bordo de una camioneta Amarok.

Así comenzó una persecución por varias calles de Banfield Este que terminó en el cruce de Gascón y Belgrano, donde se produjo un feroz tiroteo entre ladrones y policías. Un video de esa secuencia, grabado por un adolescente desde una casa cercana, da cuenta del enfrentamiento con más de 50 detonaciones, que de forma insólita, no dejó heridos.

Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon en otro auto de apoyo y abandonaron en el lugar la camioneta, junto a una pistola Bersa calibre .380 sin numeración y una ametralladora Halcón, también con la numeración suprimida. Se trata de un subfusil Halcón modelo 1943. Horas después, uno de ellos -un hombre de 30 años identificado por las cámaras de seguridad- fue detenido.

SEGUIR LEYENDO: