Violenta pelea de tránsito en Avellaneda: insultos, choques y un matafuego

Ocurrió esta mañana. El hecho fue captado por un testigo que circulaba en la zona

Compartir
Compartir articulo
El video de la pelea entre ambos conductores

Esta mañana se produjo una violenta pelea de tránsito en la localidad bonaerense de Avellaneda. Mientras conducían, dos conductores se trenzaron en una discusión verbal y luego topetearon sus vehículos hasta que uno de ellos frenó y aparentemente le lanzó al otro el matafuegos del auto. Un testigo que circulaba por el lugar observó la escena e incrédulo por lo que ocurría filmó el episodio con su celular.

El hecho tuvo lugar en la avenida Hipólito Yrigoyen al 300. En el video captado por el testigo, se observa el momento en que dos conductores, uno a bordo de un auto y el otro en una camioneta, se enriedan en una violenta pelea, que por el momento no se sabe cómo comenzó.

En principio, se trató de una discusión verbal que subió de temperatura a la par que la violencia entre los conductores. De pronto, el conductor del auto embistió con su vehículo contra la camioneta, en una maniobra temeraria. En respuesta a la agresión, el hombre parece lanzar un palo contra el parabrisas y en ese momento ambos aceleran mientras la tensión crece.

Luego, los conductores giran en la calle Colón y uno de ellos lanza contra el otro vehículo un objeto contundente que aparentemente era un matafuego. Por último, se ve como la camioneta acelera y el hombre del auto que había descendido para arrojarle el objeto, se sube al auto quizás con la intención de continuar con la violenta persecución.

Captura del video
Captura del video

Pocos días atrás, como resultado de un caso similar, falleció el piloto de Aerolíneas Argentinas Julián Gustavo Giménez. El hombre se encontraba internado en grave estado tras haber sido atropellado por el abogado Santiago Tomás Mazzini el 4 de agosto pasado en Vicente López, luego de una pelea de tránsito parecida a la que ocurrió en las últimas horas en Avellaneda. Mazzini, por su parte, continúa prófugo de la Justicia y es buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad. Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, cambió la imputación contra el abogado, de intento de homicidio a homicidio.

Pocas semanas atrás, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidió reforzar los controles territoriales emitiendo una alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo. Además, el juez de Garantías Nº 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había rechazado el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini.

El primer allanamiento se realizó fue en el domicilio del acusado, en la calle Julio Argentino Roca al 800 de Vicente López, y no se lo encontró en el lugar. “Lo estamos buscando por todos lados”, indicó un investigador del caso a Infobae. Mazzini, tiene 37 años y es abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El hecho se produjo el 4 de agosto, cerca de las 16.30. Ese día, Mazzini conducía su camioneta negra marca Jeep modelo 2020 por el cruce de la avenida San Martín con la calle Ayacucho cuando comenzó una discusión de tránsito con Julián Giménez, un joven de 29 años, empleado de la aerolínea de bandera, que manejaba una moto de baja cilindrada. Si bien no hay testigos que corroboren el motivo de la pelea, las cámaras de seguridad del municipio muestran que estuvieron gritándose durante varias cuadras y que hasta pudo existir algún tipo de roce entre ellos.

El desenlace se produjo segundos después, cuando ambos estaban cruzando las vías de la estación Florida del tren Mitre. Según se puede ver en los videos que resultaron claves para la justicia, Giménez golpea el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano e, inmediatamente, Mazzini lo arrincona contra la vereda y lo atropella. Tanto la moto como su conductor quedaron atrapados debajo de las ruedas de la Jeep. Una mujer que pasaba por la zona llamó al SAME y pudieron trasladar a la víctima.

“La camioneta terminó arriba de la vereda por lo que podría haber arrastrado a varias personas que caminaban por el lugar. A esa hora está lleno de gente. Además a menos de 20 metros hay un colegio y estamos hablando de un horario en el que los chichos suelen salir”, contó la vecina que pasaba por la vereda de enfrente al momento del hecho.

SEGUIR LEYENDO: