Tres Arroyos: Sergio Berni encabezó un acto a caballo en homenaje a San Martín

“Nuestra patria se forjó a punta de lanza, a punta de espada y a punta de bayoneta”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Seguridad bonaerense encabezó un acto en Tres Arroyos en homenaje a San Martín

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó un acto en homenaje al General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su fallecimiento en la ciudad de Tres Arroyos.

El Ministro desfiló a caballo por las calles de la ciudad y dijo: “Nuestra patria se forjó a punta de lanza, a punta de espada y a punta de bayoneta. Y nuestro suelo se regó de la sangre de hombres y mujeres que sin dudarlo, sin especular, murieron de pie en el campo de combate”.

Berni junto a la Guardia Ecuestre
Berni junto a la Guardia Ecuestre

Berni encabezó el desfile junto a los integrantes de las agrupaciones que organizan la Guardia Ecuestre, quienes lo nombraron padrino de la institución. “Ojalá que los valores que cada uno de nosotros, que somos fieles custodios, de los valores del General San Martín, de Guemes, de Belgrano, de Bolívar, de todos aquellos hombres y mujeres que acompañaron esa gesta, seamos fieles custodios, y cumplamos y hagamos cumplir lo que para ellos fue la lealtad. Lo que para ellos fue el honor y el compromiso.”

Así, Berni volvió a aparecer después de haber publicado una carta abierta dirigida a Alberto Fernández y referida al escándalo causado por la foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena vigencia del aislamiento obligatorio.

El Ministro en el acto en Tres Arroyos
El Ministro en el acto en Tres Arroyos

En la cara que se hizo pública ayer con el título “Yo no fui, fue ella”, en la que recuerda que la primera reacción de Alberto Fernández fue negar el hecho.“Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean capaces de defender al país”, señaló en la cara el ministro Berni.

Sin embargo, no es la primera vez que Berni, toma distancia del Gobierno de Fernández. Desde los primeros tiempos de esta gestión, el funcionario bonaerense protagonizó varios enfrentamientos con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederik, y no dejó pasar oportunidad para diferenciarse en cuanto a la gestión del área, lo que le ha permitido gozar de una muy buena imagen entre una ciudadanía que pone a la seguridad al tope de sus demandas más acuciantes.

Berni fue nombrado padrino de la institución
Berni fue nombrado padrino de la institución

Apenas empezó a circular la imagen, Sergio Berni, hombre cercano a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, de quien fue Secretario de Seguridad entre 2012 y 2015, dijo, con su habitual estilo frontal: “Esta es una de las diferencias que tengo con el Presidente”. Poco antes, cuando todavía no estaba confirmada la veracidad de la foto -y el propio Ejecutivo Nacional negaba el hecho-, Berni dijo tener la esperanza de que no fuese cierto: “Ojalá esa foto sea trucha”.

Ahora, revelada la autenticidad de la fotografía y de la reunión, y luego de las declaraciones del Presidente sobre el tema, Berni volcó sus reflexiones sobre el tema en forma de carta pública.

SEGUIR LEYENDO: