Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado desde el 30 octubre de 2019, en el marco de una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Hoy, a las 11 de la mañana, tenía turno para ir a vacunarse contra el COVID-19 en el Museo MAR de Mar del Plata. El hombre de 40 años llegó a horario e hizo la fila mientras mandaba unos audios de voz. Llevaba puesto un tapabocas, un par de zapatillas deportivas negras, jeans, un gorro de lana y una campera negra.
Antes de ingresar al lugar, le tomaron la temperatura y le colocaron alcohol en las manos, como indica el protocolo. Salaverry Gabarain siguió las instrucciones y tomó asiento junto al resto de las personas que esperaban su turno para inocularse. Lo que el hombre desconocía es que todo el personal sanitario del lugar, incluso los trapitos del estacionamiento y quienes esperaban para aplicarse la vacuna, eran efectivos policiales que lo redujeron apenas se sentó en una silla.

El episodio quedó registrado en un video que dura cerca de 50 segundos. En la secuencia se ve el momento exacto en que tres agentes (dos hombres y una mujer) toman a Salaverry Gabarain de las manos para colocarle las esposas y le indican que está detenido. Por la velocidad con la que actuaron, el hombre no pudo resistirse. “Sobre usted pesa un pedido de captura”, le explican mientras lo escoltan hacia un móvil para luego trasladarlo a la DDI de Mar del Plata, ubicada sobre la calle Tucumán al 2800.
Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado por la Justicia desde el 30 de octubre 2019, por el intento de homicidio en Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. De acuerdo a lo relatado por el medio marplatense 0223, ese día, Salaverry Gabarain discutió con un vecino al que le efectuó varios golpes y cortes en la cabeza con un machete, hecho por el cual fue imputado en una causa por tentativa de homicidio y lesiones.

Tras tomar conocimiento de que el hombre de 40 años tenía turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un mega operativo en el Museo MAR y lo detuvo hoy, minutos después del mediodía.
Según pudo saber Infobae, previamente, el detenido había estado prófugo más de 15 años, acusado del homicidio del cabo primero Cristian Agusti (27), miembro de la DDI marplatense. Sin embargo, como la acción penal quedó prescripta en 2019, Salaverry Gabarain se presentó en Tribunales firmó la notificación y se retiró.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen


