Rosario: detuvieron a un empresario acusado de ofrecerle $500 mil a un sicario para asesinar a su socio

La potencial víctima fue alertada y resguardada por las fuerzas de seguridad. El hecho se conoció a partir de la investigación del asesinato de la mano derecha de uno de los capos más pesados del país

Compartir
Compartir articulo
Un empresario fue detenido en Rosario acusado de planificar el asesinato de su socio (Foto: gentileza La Capital)
Un empresario fue detenido en Rosario acusado de planificar el asesinato de su socio (Foto: gentileza La Capital)

El 16 de abril pasado, Marcelo Nicolás “Fino” Ocampo, señalado como la mano derecha de Esteban Lindor Alvarado, jefe de uno de los clanes criminales más peligrosos de Rosario y detenido hace casi dos años y medio, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa en el barrio Urquiza de esa ciudad. Se trató de un crimen por encargo: dos hombres en moto llegaron hasta el lugar, el acompañante descendió del rodado y sin mediar palabra lo asesinó de tres tiros.

Luego de una investigación llevada a cabo por detectives de la división Antidrogas Rosario de la Policía Federal y que atravesó las disputas entre bandas narcos, las autoridades dieron con el enviado a sueldo acusado de matar al “Fino” Ocampo: Brian Josué González, de 28 años, fue capturado en uno de los siete allanamientos entre Rosario y la ciudad de Buenos Aires y quedó a disposición del juez federal Carlos Vera, titular del Juzgado Federal Nº3 de Rosario, que caratuló al caso como homicidio calificado.

La detención de González trajo aparejada otra más reciente, también en Rosario: este jueves fue arrestado un empresario dedicado a la comercialización de suplementos deportivos por estar sospechado de contratar al sicario para asesinar a su socio comercial, con quien venía manteniendo un conflicto laboral desde hace casi dos años.

El detenido fue identificado como L.F., de 36 años. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y personal de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo arrestaron en su casa ubicada en Álvarez Thomas y Gallo, en el barrio de La Florida. El hombre fue vinculado al posible ataque a su socio a través de escuchas telefónicas en la investigación para dar con González.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, L.F. le había prometido a González pagarle medio millón de pesos por el ataque contra el otro empresario, de 28 años. “El homicidio no se llevó a cabo porque la víctima fue alertada y resguardada”, señalaron voceros. El hombre fue trasladado al Centro de Justicia Penal y puesto bajo custodia, además de ser advertido del plan en su contra. De acuerdo con lo que trascendió, el crimen iba a cometerse el lunes pasado, pero el fiscal Matías Edery y los detectives de la AIC se enteraron de la planificación del hecho.

Brian Josué González, el sicario detenido por el crimen de Marcelo Nicolás “Fino” Ocampo
Brian Josué González, el sicario detenido por el crimen de Marcelo Nicolás “Fino” Ocampo

La investigación del caso reveló que el empresario de 28 años ya venía en la mira del sicariato desde hace semanas, según adelantó el diario La Capital: el 21 de abril, un joven en moto llegó a su fábrica de suplementos dietarios, preguntó por él y tras cruzar unas palabras, sacó un arma 9 milímetros y le disparó tres veces, sin llegar a herirlo. En este caso, el joven que trató de matarlo fue capturado por policías que estaban cerca de la zona al momento del hecho.

El domingo pasado, tras enterarse de que detrás de ese ataque había un plan para asesinarlo, se mostró shockeado. Más aún cuando supo que su antiguo socio comercial fue involucrado.

L.F. fue imputado por tentativa de homicidio agravado por promesa de remuneración económica. Durante el operativo en su casa, la Policía encontró y secuestró más de 200 pastillas, que serán sometidas a pericias para determinar si se trata de éxtasis.

SEGUIR LEYENDO: