El hombre que atropelló a Mateo y luego fue liberado por la Justicia volvió a ser detenido tras la muerte del nene

Nahuel Correa, que estuvo detenido por apenas 24 horas por el hecho a mediados de la semana pasada, fue apresado esta madrugada por la Policía Bonaerense. Intentó escaparse por los techos antes de que lo capturaran

Compartir
Compartir articulo
Así fue el accidente en el que fue atropellado Mateo Sosa junto a su abuela en Morón

Este domingo, Mateo Sosa, el nene de 9 años que había sido atropellado en Morón el miércoles pasado, murió luego de pasar tres días internado en terapia intensiva.

Tras su muerte, Nahuel Correa, el conductor de 22 años que había decidido entregarse por el hecho y fue puesto en libertad en menos de 24 horas, volvió a ser detenido e imputado por el homicidio, según confirmaron fuentes de la investigación.

El accidente, que fue registrado por una cámara de seguridad, ocurrió cerca del mediodía del miércoles 31 de marzo pasado, cuando Mateo Sosa cruzaba la calle Eva Perón al 4300, del Barrio Texalar de Morón, de la mano de su abuela.

Silva Correa, de 22 años, tras su primera detención luego de entregarse a mediados de la semana pasada.
Silva Correa, de 22 años, tras su primera detención luego de entregarse a mediados de la semana pasada.

En ese momento, según se puede comprobar en las imágenes, Mateo fue embestido por un Volkswagen Bora negro que circulaba a gran velocidad, lo levantó en el aire y lo arrojó a más de diez metros.

Mateo fue trasladado de inmediato al Hospital Favaloro de La Matanza, donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital del Niño de San Justo, donde fue operado y permaneció internado en estado crítico en el área de terapia intensiva hasta su muerte ayer por la mañana.

Inmediatamente después del impacto, el conductor de VW -identificado como Nahuel Correa, un joven de 22 años con domicilio en el partido de La Matanza- se dio a la fuga.

Mateo Sosa tenía 9 años y pasó tres días internaod en terapia intensiva hasta que este domingo finalmente falleció
Mateo Sosa tenía 9 años y pasó tres días internaod en terapia intensiva hasta que este domingo finalmente falleció

Aproximadamente unas ocho horas más tarde, Correa decidió entregarse en la Departamental de Morón y quedó detenido en una causa por lesiones culposas en manos del fiscal Sergio Dileo, a cargo de la UFI N° 7 de Morón, que ordenó también el secuestro del auto con el que protagonizó el siniestro.

Sin embargo, apenas un día después, mientras el nene de 9 años todavía peleaba por su vida, Correa, que en principio se negó a declarar, recuperó la libertad.

Esta madrugada, Correa volvió a ser detenido: intentó fugarse por los techos
Esta madrugada, Correa volvió a ser detenido: intentó fugarse por los techos

Este domingo, tras conocerse la muerte de Mateo Sosa -que fue velado ayer por la tarde en una cochería de Morón, luego de que su familia tomara la decisión de donar sus órganos- el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón ordenó un nuevo allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, donde vive Correa, que esta madrugada finalmente quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado.

Personal de la Comisaría 4° de Morón lo arrestó en un domicilio en la calle Aguirre al 2800 en Rafael Castillo, La Matanza. Intentó fugarse por los techos antes de ser apresado. En las próximas horas, Correa volverá a ser indagado por el fiscal Dileo a partir de la nueva calificación penal en su contra.

SEGUIR LEYENDO: