
Luis Ranzini se había convertido en un extraño para sus propios hijos, dos jóvenes de 18 y 20 años que vivían con su madre, Eftifia Negris, oriunda de Europa del Este, empleada de una empresa de venta de teléfonos. Ranzini trabajaba como remisero, solía mudarse con frecuencia, el contacto con ellos era escaso. Pero no con Eftifia. Se habían separado hacía diez años, Eftifia había formado otra pareja, con quien tuvo un hijo también, ella continuaba viviendo en el departamento de la calle Arana al 700 en Don Bosco que había compartido junto a su ex marido. Desde la separación que Ranzini la acosaba, la hostigaba por teléfono o en persona.
Eftifia había denunciado a Ranzini, le había pedido a la Justicia que la protegiera de su violencia machista. Registros judiciales hablan de restricciones perimetrales ordenadas por el Juzgado de Familia N°4 de La Matanza entre 2019 y comienzos de 2020. Las restricciones, sin renovarse, se vencieron en términos legales, no quedaron vigentes.
Hoy por la mañana, Ranzini volvió a la calle Arana, a metros de un colegio, poco después de las 8 de la mañana. Vio a su mujer bajar a la calle para subir a su camioneta Ford Ecosport, junto a su hijo de 18 años y la enfrentó, con ella al volante. Tomó su revolver Ranger calibre .38 y disparó contra ella, un claro intento de matarla. Una bala atravesó la puerta, sin herirla. La segunda bala, en cambio, impactó en el tórax de Eftifia, sin matarla, dejándola inconsciente.
Su hijo de 18 años lo enfrentó. Su propio padre tomó el .38 y le apuntó a la cabeza. Su hijo de 20 en su habitación, que daba a la calle, oyó toda la escena y gritó.
Según fuentes del caso, al oír el grito de uno de sus hijos, Ranzini tomó el revolver y se quitó la vida con un disparo en la sien.
Así, un vecino llamó al 911. Un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza de la Policía Bonaerense llegó a la escena junto con un ambulancia. Eftifia seguía con vida.

Eftifia fue operada de urgencia en la clínica San Juan de Dios y está fuera de peligro, según confirman fuentes del caso a Infobae, con una investigación a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza con el fiscal Marcos Borghi. El joven de 18 años que presenció el intento de femicidio de su madre y el suicidio de su padre acompañó a Eftifia en el hospital. El hijo mayor fue trasladado a una comisaría para declarar como testigo.
Mientras tanto, las cifras crecen en torno a la violencia de género. Casi la mitad de los crímenes violentos cometidos entre enero y febrero de este año ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con 19 casos: el 29% de mujeres víctimas de ese delito había denunciado a su agresor con anterioridad, de acuerdo a un relevamiento del Observatorio Nacional MuMaLá.
El Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas de esa organización contó 47 femicidios y travesticidios a nivel nacional, un promedio de uno cada 30 horas. 55 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanas de su madre.
Se cree que Ranzini habría disparado al menos cinco veces en el intento de femicidio de su ex mujer.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso

El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario



