El hijo de uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas fue detenido en La Plata por robo

Se trata de uno de los descendientes de José Luis Auge, integrante de banda delictiva conocida como “Los Horneros”. El joven ya estuvo preso varias veces y la última vez que salió de la cárcel fue hace poco más de un mes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los hijos de José Luis Auge, integrante de banda delictiva conocida como “Los Horneros” y condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabeza, fue detenido durante la tarde de este sábado en el partido bonaerense de La Plata, luego de protagonizar un robo, tras haber salido de la cárcel hace poco más de un mes.

Se trata de un joven de 25 años, quien fue capturado tras una persecución en el asentamiento “Las Vías”, situado en la localidad bonaerense de Los Hornos, luego de un asalto cometido en un comercio situado en calle 60 entre 133 y 134, donde el acusado amenazó a una mujer de su misma edad con una cuchilla.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que al ser alertados los efectivos de seguridad que patrullaban la zona acudieron de inmediato al lugar, donde divisaron al presunto ladrón en las inmediaciones del local asaltado.

Allí comenzó una persecución a pie que se prolongó durante cuatro cuadras hasta que el sospecho fue detenido, a pesar de resistirse. Posteriormente fue identificado como el hijo de José Luis Auge.

El joven ya había cometido dos asaltos similares e incluso estuvo un tiempo preso: de hecho, había salido hace poco más de un mes de la cárcel tras cumplir una condena por robo.

Su padre integró la banda de “Los Horneros”, contratada por el Policía de Pinamar Gustavo Prellezo para secuestrar al fotógrafo José Luis Cabezas, y fue condenado a prisión perpetua por el crimen cometido el 25 de enero de 1997. A partir de 2003 se le aplicó el beneficio previsto por la ley del “2x1″, por lo que se le redujo la pena.

El hijo de Auge –cuyo nombre no fue proporcionado- fue trasladado a la comisaría 3ra. de La Plata, donde se iniciaron actuaciones a cargo de la fiscal Bettina Lacki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de este departamento judicial.

El fotógrafo fue asesinado en General Madariaga, cerca de Pinamar
El fotógrafo fue asesinado en General Madariaga, cerca de Pinamar

El padre de este joven delincuente, José Luis, fue encontrado culpable, junto a otros condenados, por el crimen de José Luis Cabezas, el fotógrafo que tomó la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán.

El periodista gráfico de la revista Noticias fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997, en el partido bonaerense de General Madariaga.

Su cuerpo apareció quemado con alcohol metílico en el interior de un vehículo, con las manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre 32 alojados en su cavidad craneana. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando sucedió el crimen.

José Luis Auge es uno de los asesinos que estuvieron involucrados en este hecho, según confirmó la Justicia en el primero de los dos juicios que hicieron en el marco de este caso, a partir del cual le dictaron la sentencia a perpetua, que después se redujo.

Otro de los hijos de Auge, que también estuvo varias veces preso
Otro de los hijos de Auge, que también estuvo varias veces preso

Otro de sus hijos, que también se llama José Luis Auge, pero tiene 32 años y es jornalero de profesión, según él mismo se describió, también tiene problemas con la ley y estuvo varias veces en la cárcel.

Vecino del barrio de Los Hornos, se había reconocido como evangelista dentro de las paredes del Servicio Penitenciario Bonaerense tiempo antes de salir de la Unidad N°9 de La Plata el 20 de octubre del 2018 bajo libertad asistida.

Había sido condenado a 12 años y 10 meses de cárcel por los delitos de robo calificado y violación de domicilio, una entradera, hecho por el cual recibió una pena supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1 que, según explicaron en su momento fuentes cercanas al caso, al tiempo quedó extinta. De esta manera, el joven volvió a las calles.

Sin embargo, a comienzos de febrero del 2019, Auge hijo fue nuevamente detenido por la Policía Bonaerense en su casa, luego de que una mujer lo acusara de golpearla para robarle una billetera y un celular junto a un cómplice. Así, quedó a disposición de la UFI N°15 con una nueva causa por robo y lesiones.

SEGUIR LEYENDO: