
El juez Oldemar Villa informó que volvieron a detener a los dos sospechosos que habían sido liberados por falta de pruebas, en el marco de la investigación del asesinato de un niño y la violación de su madre en Puerto Deseado.
Según revelaron a Infobae fuentes cercanas al expediente, el detenido es un joven de 24 años -presunto abusador de la mujer- y el segundo sospechoso quedó en calidad de aprehendido porque es menor de edad.
El magistrado habló con los medios locales y con los vecinos que se congregaron frente a la dependencia oficial. Pidió calma para no alterar aun más a la víctima, que todavía debe participar de una rueda de identificación.
Este sábado, la justicia los había liberado por falta de pruebas. Por su parte, la turista salteña (44) víctima de la salvaje agresión se descompensó en el Juzgado de Instrucción N° 1 tras haber declarado durante varias horas.
La mujer no pudo participar de una rueda de reconocimiento y debió ser trasladada nuevamente al Hospital Zonal de Puerto Deseado. Los médicos aguardan que su situación mejore para retornar al edificio judicial y aporte más detalles que permitan avanzar con la investigación.
La víctima y su hijo fueron atacados ayer por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, a la que habían llegado para visitar a otros familiares.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
Una testigo relató que minutos más tarde auxilió a la mujer que se les apareció descalza y totalmente ensangrentada cuando se hallaba realizando un paseo por el autódromo de la zona.
Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital en estado de shock, donde esta tarde permanecía internada fuera de peligro.
El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado donde fue sometido a una autopsia que determinó que falleció como consecuencia de “múltiples traumatismos” en el cráneo provocados por un objeto contundente.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre intentó matar a tiros a su padre en Rosario y se entregó dos semanas después a la Policía
El ataque ocurrió en la madrugada del 4 de enero, cuando César B., de 43 años, fue trasladado gravemente herido al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras recibir un disparo que obligó a los médicos a realizarle una colostomía

Actualizaron el rostro de Lian Flores con inteligencia artificial y aumentaron la recompensa a $30 millones
El próximo 22 de febrero se cumple un año de la desaparición del menor que fue visto por última vez en las afueras de Ballesteros Sud

La familia de las mujeres que murieron atropelladas por el tiktoker en Rosario adelantó que no pedirá la pena máxima
Agustín López Gagliasso permanece detenido por el siniestro ocurrido en 2025. La familia aguarda una fecha estipulada de juicio

Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

