La salidera bancaria tuvo lugar en Adrogué
La salidera bancaria tuvo lugar en Adrogué

Un delincuente murió este miércoles luego de tirotearse con un hombre al que intentaron asaltar en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown. Sus tres cómplices escaparon del lugar en motos y son buscados por la policía.

El hombre asaltado había sacado dinero de la sucursal del Banco Nación de Lomas de Zamora y luego fue seguido por los delincuentes, que lo sorprendieron cuando entraba a la casa de sus padres. En ese momento, el hombre –que es ex empelado de la Dirección Nacional de Inteligencia criminal, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación– sacó un arma y se produjo un intercambio de disparos. Uno de los ladrones murió y los otros tres escaparon en las motos.

Uno de los delincuentes fue abatido en el lugar del asalto
Uno de los delincuentes fue abatido en el lugar del asalto

El hecho ocurrió esta tarde, a metros del cruce de calle Amenedo y avenida Espora, en pleno centro de la localidad ubicada en sur del Gran Buenos Aires. Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que un hombre que acababa de salir de un banco de la zona fue abordado por varios delincuentes armados que querían robarle.

Ante esa situación, la víctima del asalto se defendió con un arma de fuego propia y se produjo un tiroteo en el que uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que los demás se dieron a la fuga.

En la escena del crimen trabajaba esta tarde la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Seguí leyendo