
Un empresario de 56 años fue asesinado este jueves de un balazo en la cabeza por varios delincuentes. Además, se llevaron cautivo a una persona que se encontraba con él, y a quien liberaron minutos más tarde en el partido bonaerense de Quilmes.
El hombre fue identificado por la policía como Aníbal Miraglia, quien era dueño de dos empresas dedicadas a la elaboración de productos de limpieza y ubicadas en la localidad de Berazategui.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta mañana en el cruce de José Evaristo Uriburu y Salta, a dos cuadras del cementerio de la localidad de Ezpeleta, en el distrito bonaerense de Quilmes.
La secuencia de eventos que desembocó en el crimen comenzó cuando un grupo de al menos cinco delincuentes, distribuidos en dos autos, interceptó al vehículo en el que él se trasladaba junto a su acompañante con el objetivo de robarles.
Dos de los ladrones ascendieron al auto y uno le dio un culatazo a Miraglia, quien comenzó a forcejear con el delincuente. En un determinado momento, le dispararon en el cráneo, tras lo cual fue arrojado fuera del vehículo.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Iriate de Quilmes, a unas 30 cuadras del lugar del ataque, donde ingresó con muerte cerebral y pérdida de masa encefálica. La víctima quedó internada unas horas pero falleció cerca del mediodía como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, los asaltantes mantuvieron cautivo al acompañante de Miraglia durante varias cuadras, pero lo liberaron poco después. Inmediatamente, el hombre se dirigió a la comisaría 6ta. de Quilmes para radicar la denuncia. Personal policial realizó un operativo cerrojo en la zona con el objetivo de encontrar a los delincuentes, aunque el resultado fue negativo. No obstante, encontraron abandonada el auto en el que las víctimas se trasladaban, por lo que Policía Científica realizó peritajes sobre ese auto en busca de rastros o huellas.
“Estamos analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y ver cuáles fueron las rutas de escape de los vehículos que usaron”, indicó un jefe encargado de la pesquisa.
El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, en una causa caratulada en principio como “homicidio en ocasión de robo”.
Seguí Leyendo:
Últimas Noticias
Nuevo parte: Bastián pasó la noche sin fiebre y con respiraciones espontáneas
El menor que sufrió graves lesiones en un choque en Pinamar permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado

Atacaron a tiros a un joven en Paraná y hay un adolescente detenido
Aún se desconocen los motivos por los cuales se desató el enfrentamiento. La víctima recibió tres disparos en su pierna izquierda
Corrían picadas ilegales en los médanos de Villa Gesell y fueron detenidos
La carrera, que protagonizaron los acusados, quedó grabada en video. El caso será investigado por la Fiscalía de Pinamar

“Te quemo”: una conductora de remis sufrió un violento robo en La Plata mientras trabajaba
La mujer fue sorprendida por dos motochorros mientras conducía un vehículo alquilado. Los ladrones se llevaron 60 mil pesos y un GPS


