Video: lo asesinaron a puñaladas durante una discusión de tránsito

Ocurrió en San Pedro. La víctima, de 40 años, estaba junto a su familia. El agresor fue detenido cinco días después

Compartir
Compartir articulo
Discutió en una pelea de transito y lo mataron a puñaladas en San Pedro

Elías Chávez (40) murió de una manera absurda y violenta: fue asesinado frente a su mujer y su hijastra de dos puñaladas luego de mantener una discusión de tránsito la madrugada del sábado pasado en la ciudad de San Pedro. El asesino, un joven de 29 años identificado como Sebastián Doti, fue detenido cinco días después en la ciudad de Rosario.

Todo comenzó cuando Chávez, a bordo de un Renault Megane, regresaba a su casa junto a su familia luego de salir a cenar. De un momento a otro vio que desde un Peugeot 207 comenzaron a hacerle señas con luces para que lo dejara pasar. Al comienzo, no accedió. No estaba dispuesto a ceder a la presión del otro conductor que estaba desesperado por pasar. Finalmente Doti logró su objetivo y lo sobrepasó, no sin antes intercambiar miradas desafiantes con Chávez.

Enojado, el conductor del Megane decidió que las cosas no quedaran así y comenzó a perseguir al otro auto a lo largo de la avenida Mitre para pedirle explicaciones. Lo alcanzó, le interrumpió la circulación a Doti y comenzaron a discutir violentamente.

Un detenido por la pelea de transito a puñaladas en San Pedro

Según relató Laura Fernández, la esposa de Chávez, y de lo que se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad a las que accedió Infobae, el dueño del Renault le abrió la puerta a Doti y comenzó a pegarle. En ese momento, al parecer, el conductor del 207 le asestó dos puñaladas, una en el estómago y otra en el pecho.

“Vamos, Elías, dejá de pelear”, le dijo Laura, quien se había percatado de que el conductor tenía un cuchillo. “¿Vos te creés que a mí me vas a asustar con una puñalada?”, le alcanzó a decir Chávez al agresor, según contó la viuda. En las imágenes se ve que el hombre vuelve hacia su auto y se sacó la camisa. “Ahí empezaron a saltar los chorros de sangre”, contó la mujer en diálogo con el diario La Opinión de San Pedro.

Elías Chávez y su pareja
Elías Chávez y su pareja

“Cayó al suelo, atiné a agarrar un trapo del auto y taparlo hasta que viniera la ambulancia. Estaba lleno de gente, de chicos que salía del boliche. El vago hizo marcha atrás, pasó, miró y se fue. Dobló en la óptica Cristal. Yo alcancé a ver el auto y la patente. Cuando llegó al Hospital ya estaba muerto”, agregó.

Laura aportó datos clave para dar con el sospechoso, que apenas apuñaló a Chávez se dio a la fuga. Primero llegaron a un domicilio donde estaba escondido el auto. Allí vivía Hugo, el padre de Doti, quien le reveló detalles de los momentos de su hijo tras el crimen. De acuerdo con su relato, el joven, muy alterado, le contó que había mantenido una discusión con otra persona en el centro y que le había dado dos puñaladas.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, Doti padre señaló también que hacia las 11 su hijo se retiro con la madre en un remis hacia la ciudad de San Nicolás en busca de un abogado y que tenía intenciones de entregarse.

infobae

La UFI Nº 11 de San Nicolás, cuya titular es Viviana Marisa Ramos, ordenó un allanamiento para secuestrar el auto, cuyo habitáculo estaba manchado con sangre. Se llevaron un jean que vestía Dotti, también con manchas. Los investigadores encontraron un cuchillo de cocina de mango blanco que sería el usado en el ataque.

De acuerdo con la esposa de la víctima, desde el día del hecho Doti estuvo en libertad. Fue hasta San Nicolás y luego a Rosario en un remis, mientras su abogado presentó un pedido de eximición de prisión. Finalmente el acusado se entregó ayer en la Sub DDI de San Pedro.

SEGUÍ LEYENDO: