Investigan el sospechoso enriquecimiento de un agente de la PSA detenido por la cocaína hallada en Ezeiza

Se trata de Omar Tarzia, de 55 años. El oficial estaba a cargo del sector del aeropuerto donde fueron encontrados los 254 kilos de droga

Uno de los tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detenidos como consecuencia del hallazgo de 254 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya era investigado por el llamativo crecimiento de su patrimonio.

Fuentes relacionadas a la causa por el tráfico de 22 valijas con esta droga desde Buenos Aires a Madrid, confirmaron que a Omar Osvaldo Tarzia ya lo estaba siguiendo de cerca la propia fuerza de seguridad por sospechosos emprendimientos comerciales que no podría justificar.

Tarzia, domiciliado en la localidad bonaerense de Monte Grande, tiene 55 años y sería el jefe de los otros dos policías aeroportuarios detenidos, cuyas identidades aun no trascendieron. El hombre, que todavía no fue indagado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, estaba encargado del sector donde fueron encontradas las valijas con los panes de polvo que abordarían el vuelo de Air Europa con rumbo a Madrid.

Los investigadores sospechan una probable connivencia entre los efectivos de la PSA detenidos y los narcos que están detrás del transporte fallido de los 254 kilos, ya que la cocaína estaba directamente dentro de las maletas, no oculta, y los detenidos que la iban a transportar habían hecho movimientos muy poco disimulados, como sacar pasajes un día antes de viajar y regresar del destino a 48 horas más tarde.

PSA ya investigaba internamente a Tarzia por enriquecimiento ilícito cuando fueron encontradas las valijas. Sospechaban que podía estar en alguna cuestión fuera de la ley ya que recientemente había abierto un bar “a todo lujo” (según las fuentes) en Monte Grande y habría adquirido una camioneta que, de acuerdo a lo que se calculaba su valor no bajaba de los 15 mil dólares. Tarzia, de acuerdo a registros comerciales, está registrado en diversos rubros de la AFIP relacionados al expendio de comidas y bebidas.

En las base de datos oficiales, Tarzia figura como empleado de la PSA desde 2007, con antecedentes laborales en el Ministerio del Interior y en empresas de seguridad privada. Una de los aspectos que resultan más llamativos para quienes siguen el rastro del presunto enriquecimiento ilegal es que hace apenas dos años Tarzia tuvo que afrontar un juicio por incumplimiento de pagos con una empresa que otorga créditos blandos, algo que no se condice con lo que se espera del propietario de un bar.

El hallazgo

La droga en cuestión fue encontrada en un control de rutina, que frustró el objetivo de la organización: embarcar la cocaína en el vuelo UX 042 de Air Europa, con destino a Madrid. Su valor potencial en territorio europeo de al menos 40 mil euros por kilo. La suma total de lo secuestrado superaría los 10 millones de euros en el mercado.

Además de los estupefacientes, las fuerzas de seguridad secuestraron en locaciones fuera del aeropuerto -en la ciudad y provincia de Buenos Aires y Neuquén- más de USD 9.000 y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés. Hubo trece detenidos. Alejandro Itzcovich, jefe de la PSA, explicó a la misma señal que “parte de estas personas detenidas iban a hacia Madrid y otra parte seguía hacia Barcelona y lllevaban entre dos y tres valijas por cabeza”, agregó.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

Murió el docente que sufrió un violento ataque a tiros cuando salía de su casa hace dos semanas en La Matanza

Se trata de Luciano Andrés Geddo, el profesor de Literatura de 47 años que había sido baleado tras ser atacado por cuatro hombres en la provincia de Buenos Aires. Permanecía internado

Jornada financiera: la deuda argentina se hundió y el riesgo país llegó a 2.400 puntos

El BCRA salió a sostener la paridad de algunos bonos en pesos, que igual exhibieron bajas de hasta 7%. Los Globales en dólares restaron 4,3% en Wall Street. El riesgo país regresó a sus niveles previos a la reestructuración. El dólar libre subió a récord de $226

“A mi hijo no lo toca nadie”: una mujer irrumpió en una escuela y golpeó al alumno que peleó con el menor

Ocurrió en Neuquén ante la mirada atónita del docente a cargo de la clase y del resto de los estudiantes. Los padres del adolescente agredido realizaron la denuncia policial

Protestas en Ecuador: Guillermo Lasso denunció un intento de golpe de Estado y el líder indígena Leonidas Iza anunció una “movilización indefinida”

El mandatario acusó al presidente de la Conaie, principal promotor de las protestas, de buscar “el derrocamiento del Gobierno”

Fuerte advertencia de la industria electrónica luego de la tragedia: nadie controla el funcionamiento de las baterías de litio

A raíz del incendio que dejó cinco muertos en Recoleta, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas propuso crear un Centro Nacional de Baterías de Litio con normas precisas para controlar el funcionamiento de estos equipos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR