Veppo en foto policial tras ser detenido
Veppo en foto policial tras ser detenido

Tras ser trasladado al penal de Ezeiza luego de la interrupción de su declaración indagatoria, el periodista y vocero Eugenio Veppo continúa detenido en el Hospital Penitenciario Central, donde el SPF le practica estudios de rigor. Mientras tanto, definen dónde será alojado a la espera de la resolución de su situación procesal.

Fuentes cercanas a su encierro estiman que Veppo, acusado de atropellar y matar a la agente de tránsito Cinthia Yanet Choque y de provocarle graves heridas a Santiago Siciliano, continuaría dentro del penal de Ezeiza, una situación que se definirá a comienzos de la semana que viene, posiblemente el lunes. El Juzgado Nº 13, hoy subrogado por Yamile Bernán, que lo acusa del delito de homicidio simple con dolo eventual, podrá pedir medidas como el resguardo de su integridad física, así como su defensa, para aislarlo de otros presos.

El VW Passat de Veppo luego de que lo abandonara en la calle Ruggeri tras el hecho
El VW Passat de Veppo luego de que lo abandonara en la calle Ruggeri tras el hecho

Un pabellón para "internos en situación de vulnerabilidad", dice una voz cercana a su caso, es un destino posible. Mientras tanto, Veppo es supervisado por un equipo de psicólogos penitenciarios a la espera de cualquier reacción.

El Juzgado, que espera el regreso de su titular, el magistrado Luis Zelaya, no confirmó ante la consulta de Infobae quién integra la nueva defensa del periodista luego de la renuncia del abogado José Luis Ferrari, que apuntó a "desinteligencias" con Veppo y su familia, además de una serie de supuestas mentiras de parte del acusado, que dificultaban su trabajo.

Santiago Siciliano, el agente atropellado
Santiago Siciliano, el agente atropellado

Mientras tanto, luego de la muerte de Cinthia Choque, Santiago Siciliano continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández, su sexto día de internación sin mejoras significativas.

Un nuevo parte médico confirmó que Siciliano continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica, su presión intracraneana también está monitoreada. Recibe antibióticos ya que padece de una neumonía, lo que complica su panorama.

La causa en contra del periodista ya tiene más de 20 testimonios, entre ellos el de A.A., el hombre que lo acompañaba en el momento del hecho, sentado el asiento de pasajero. A.A., hijo de un empresario de la carne de Villa Devoto, complicó al periodista según el abogado Ferrari cuando declaró como testigo y aseguró que Veppo conducía "de manera temeraria", afirmó el letrado.

Ante el cambio de calificación, el periodista podrá ser citado a indagatoria nuevamente.

SEGUÍ LEYENDO: