El abogado de Eugenio Veppo renunció a su defensa porque el periodista "le mentía"

El penalista José Luis Ferrari comunicó su decisión al aire en el canal Crónica. "Desinteligencias" y la declaración del testigo clave. Qué sigue para el acusado

Compartir
Compartir articulo

Luego de poco menos de 72 horas de expediente, el abogado penalista José Luis Ferrari decidió renunciar a la defensa de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató en la madrugada del domingo pasado en Figueroa Alcorta y Tagle a la agente de tránsito Cinthia Yanet Choque y que también hirió de gravedad a Santiago Siciliano, compañero de Cinthia.

Ferrari lo anunció en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV, del que es un panelista habitual. Luego se lo confirmó a Infobae. "Veppo me mintió", aseguró el abogado, que señaló "desinteligencias con el imputado y su familia".

"Hay dos maneras de abordar la defensa, desde la inocencia o de la culpabilidad. Si es culpable, la idea es acercar la pena al mínimo. Veppo minimiza hechos, dice no recordar. No recuerda lo que no quiere. Refirió que no tenía antecedentes penales, cuando los tiene", continuó.

La renuncia, según Ferrari, ya fue presentada formalmente en el Juzgado Nº 13 que lleva la causa, subrogado por la jueza Yamile Bernán, que agravó la calificación contra el periodista y vocero, de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.

infobae

En la mañana de hoy, A.A., de 30 años, que viajaba en el asiento de pasajero del VW Passat de Veppo y uno de los principales testigos de la causa, declaró en el expediente, presentado por Ferrari.

Según el abogado, complicó a Veppo más todavía. "Dijo que salían de un asado, que no vio a Veppo tomar alcohol, pero que manejaba de una manera temeraria", afirma Ferrari.

Tras haber declarado con una indagatoria interrumpida ante el cambio de carátula, Veppo fue trasladado al penal de Ezeiza, donde el Servicio Penitenciario Federal le practica estudios en el Hospital Penitenciario Central.

Lo que el SPF busca resolver es dónde alojarlo finalmente, para evitar roces con otros detenidos dado su alto perfil mediático.

Así, Veppo deberá enfrentar una nueva indagatoria por un delito más grave con una nueva defensa. Se esperan los resultados de las pericias de su sangre en busca de rastros de alcohol o drogas. 

SEGUÍ LEYENDO: