Los dos detenidos que habrían protagonizado el crimen y ultimado al comerciante
Los dos detenidos que habrían protagonizado el crimen y ultimado al comerciante

Este jueves un comerciante fue asesinado de siete balazos delante de su esposa y de uno de sus hijos. El crimen ocurrió en el local de productos de granja que la víctima atendía en Rafael Castillo, partido de La Matanza. Tras el hecho decenas de vecinos se manifestaron en la comisaría local.

Según trascendió el hecho ocurrió este mediodía, en  "Granja El Pollo", situado en Soldado Sosa al 2400 de Rafael Castillo. La víctima era un comerciante de nombre Alejandro, de 37 años, quien al momento del hecho estaba junto a su esposa y una bebé de un año, el menor de los cinco hijos del matrimonio.

En base al relato de fuentes cercanas al expediente el comerciante, quien vivía en la localidad de Rafael Castillo, fue sorprendido por dos delincuentes armados que llegaron hasta la puerta del negocio en un Volkswagen Suran, donde aguardaban por ellos otros dos cómplices.

El frente de “Granja El Pollo” (@elnegroG)
El frente de “Granja El Pollo” (@elnegroG)

Tras apoderarse del dinero en efectivo y los celulares de la pareja, efectuaron varios disparos contra Alejandro, que murió en el piso de su negocio y frente a su familia.

El VolksWagen se encontró pocos minutos más tarde incendiado a unas 30 cuadras de la escena del crimen. Fuentes policiales manifestaron que pudo confirmarse que el rodado había sido robado poco antes del ataque al local de "Granja El Pollo" en Villa Luzuriaga.

Los vecinos de San Carlos al comenzar a conocerse la noticia, se movilizaron frente a la granja asaltada, en reclamo de justicia y más seguridad. "Nos duele porque era una excelente persona", exclamó un vecino en diálogo con el canal de noticias Crónica, que contó que a Alejandro "ya le habían robado dos o tres veces antes". Luego se trasladaron hasta la puerta de la comisaría.

Sospechosos detenidos

Los asaltantes este mismo jueves según informaron fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron capturados en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, pocas horas después de asesinar al comerciante.

Los autores del hecho fueron identificados como "EL Choy" y "El Chinito", ambos de 20 años, quienes luego de cometer el ilícito se dieron a la fuga junto a otros dos cómplices que los aguardaban en un auto, los que también fueron detenidos.

"El Choy" y "El Chinito", que son conocidos en la zona y tendrían antecedentes, se encuentran a disposición de la Justicia en la causa caratulada como "Homicidio Criminis Causa en ocasión de robo".

SEGUÍ LEYENDO