Piden 28 años para el anestesista acusado de abuso sexual e intento de homicidio

La sentencia se dará a conocer la semana que viene

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal Marcelo Colombo pidió este martes la pena de 28 años de prisión para el anestesista Gerardo Billiris, en el juicio que se le sigue por suministro de estupefacientes, abuso sexual agravado y tentativa de homicidio en contra de una joven de 24 años, María Belén Torres.

Con posterioridad al caso de Torres se sumaron otras dos denuncias similares. En ellas se encuentran también involucrados Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal. Ambos fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal, y para ellos el fiscal Colombo pidió 20 y 9 años de prisión, respectivamente.

El Tribunal Oral Federal 8, compuesto por los Jueces Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli, dará a conocer las sentencias de los tres casos la semana que viene.

Los hechos que generaron la denuncia de Torres sucedieron en enero de 2017, cuando la joven acudió al departamento de Billiris, a quien había conocido a través de la red social Tinder.

De acuerdo al relato de Torres, Billiris, quien entonces era el coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar, la indujo a consumir cocaína y otras drogas, cosa que él también hizo. En un determinado momento, el anestesista comenzó a golpearla. Sólo se detuvo cuando dejó de moverse y comenzó a despedir espuma por la boca.

La detención de Billiris
La detención de Billiris

Torres lo sujetó e intentó acostarlo, pero Billiris reaccionó con más golpes, al extremo que la joven sostiene que perdió la memoria. Sólo recuerda haber salido al pasillo para conseguir ayuda del encargado del edificio, quien se contactó con el 911.

Ante el juez de la causa, Billiris dijo sentirse "avergonzado y arrepentido", y aseguró que actuó de esa manera como consecuencia del consumo de drogas.

No obstante, una vez que el caso tomó notoriedad, dos mujeres lo acusaron de hechos similares. Una modelo de 23 años denunció que en 2012 ella y una amiga fueron en reiteradas ocasiones al departamento del médico, luego de que Juan Martín Mercado, quien trabajaba como relacionista público en el boliche "Rumy", los presentara.

La modelo relató que una noche, Billiris les ofreció ketamina, algo que nunca habían probado. "Mi compañera accedió y yo me negué, pero mientras él la preparaba en un microondas me insistía", dijo.

(PFA)
(PFA)

La joven, quien no fue identificada, indicó que en un momento, luego de consumir la sustancia, su amiga se descompuso.  Contó que trató de sacarla del departamento, pero que el anestesista no se lo permitía.

En ese contexto, Billiris le aseguró que él y Mercado también iban a consumir la sustancia, y que sólo le inyectaría un mililitro de la misma. La joven perdió la conciencia y una vez que la recuperó se encontró desnuda al lado del anestesista y con manchas de sangre en la entrepierna. Sacó fotos al departamento y las aportó como prueba ante la justicia.

Billiris se encuentra actualmente con prisión preventiva. Está alojado en el penal de Ezeiza bajo el programa Interministerial de Salud Mental Argentino, y convive con otros reclusos con problemas psiquiátricos o adicciones.

Últimas Noticias

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño
MÁS NOTICIAS