Cerca de las 11:30, en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Cnel. Leonardo Rosales, Remedios de Escalada, dos delincuentes armados ingresaron en una farmacia con el objetivo de llevarse la recaudación de la misma.

La policía detectó el robo a través de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal y sorprendieron a los delincuentes que, sin mediar palabras, comenzaron a disparar.

A raíz del tiroteo, una subteniente resultó baleada en el muslo izquierdo y un cliente de 60 años recibió una disparo en la pierna derecha. 

El episodio duró varios minutos. Los suficientes como para que los asaltantes amenazaran a los clientes de la farmacia UOM y agredieran a uno de ellos, de 80 años, con un culatazo en la cabeza. Ambos delincuentes están detenidos.

La policía informó que se trata de dos hombres, mayores de edad: V.G.R. (38 años) y J.E.B. (30 años), quienes no resultaron heridos durante el tiroteo. Luego de ser identificados, fueron trasladados a la Comisaría 4ta. de Lanús.

Las víctimas, la oficial María Claveri, de 36 años, Hugo David del Cotto, 60 años, y Horacio Mambone, 80 años, fueron derivadas rápidamente al hospital, desde donde se comunicó que todos están fuera de peligro.

En el lugar, los efectivos secuestraron dos armas: una pistola Astra 9mm. y un revolver calibre 32, ambas con numeración suprimida.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo, abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones". La misma es tramitada la Unidad Fiscal de Investigación N° 2 de Lanús, la cual depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Seguí leyendo: