El sospechoso de violar a la anciana en La Plata tiene 20 años: lo delató el acento

Yonatan Yaciuk trabajó en la casa de la mujer en diversas changas

Compartir
Compartir articulo
Yonatan Matías Yaciuk, aprehendido por la violación y el robo a una anciana de 85 años.
Yonatan Matías Yaciuk, aprehendido por la violación y el robo a una anciana de 85 años.

Hoy por la madrugada, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense capturó a Yonatan Matías Yaciuk en el barrio La Granja de La Plata por un crimen atroz: violar a Celia, una anciana de 85 años de edad, el sábado pasado por la madrugada, someterla por la fuerza durante dos horas con una máscara puesta, robarle un televisor e irse en la noche.

La edad, otra vez, se vuelve un factor inquietante: Yaciuk tiene apenas 20 años.

El joven, oriundo de Misiones, se entregó sin dar pelea, según apuntaron investigadores del caso a Infobae. Cayó a las cinco de la mañana en una casilla sobre la calle 529, a unas seis cuadras de la casa de Celia, con un revolver calibre .32 con la numeración limada. Incautaron también una campera negra, una bicicleta playera celeste, las mismas que habría usado cuando escapó de la casa de Celia.

Yaciuk, tras ser detenido esta mañana.
Yaciuk, tras ser detenido esta mañana.

Su cara coincide con la descripción que pudo dar Celia tras recuperarse del brutal ataque que sufrió: tez trigueña, nariz chica. Su voz también: la anciana habló de un marcado acento provincial. Yonatan tiene el suyo. No solo eso: el joven, vecino de su presunta víctima, trabajó en la casa de Celia meses atrás en diversas changas.

La familia de Celia sospechaba en un primer momento de gente de la zona que había tenido acceso a la casa, con la chance de tomar una llave y hacer una copia. Ninguna abertura fue forzada en la madrugada de la violación: el atacante entró por la puerta.

Yaciuk, por otra parte, fue encontrado ofreciendo el televisor robado de acuerdo a testimonios en la zona. Puso en venta un reproductor de DVD -que no estaba entre las cosas que la familia declaró robadas- por el que pedía mil pesos en un grupo de Facebook a dos días del ataque.

El revólver calibre .32 incautado al joven.
El revólver calibre .32 incautado al joven.

La familia de la víctima y el fiscal a cargo del caso, Hugo Tesón, están convencidos de que Yaciuk -si es que es el culpable- no actuó solo. Para empezar, una mujer se encarga de cuidar a Celia, que no estaba con ella en la noche de la violación. Alguien, sospechan, entregó el dato de que la anciana estaría sola. La DDI platense allanó cuatro domicilios en La Granja. En uno de ellos buscó a un joven que ya identificaron con nombre y apellido, que sería el presunto entregador.

Celia, tras pasar por el hospital Gutiérrez, se recupera en su casa del ataque que sufrió. Yaciuk será indagado mañana.

SEGUÍ LEYENDO:

Buscan a Carla Soggiu, una mujer de Pompeya que desapareció tras activar el botón antipánico