Le robaron las medallas a un veterano de Malvinas y lucha por recuperarlas

Ocurrió en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
Las medallas de Ricardo
Las medallas de Ricardo

Ricardo Morgan, un veterano de la Armada Argentina, sufrió el robo de joyas y dinero el fin de semana pasado en su casa de la ciudad de Santa Fe. Si bien las pérdidas fueron cuantiosas, de todo lo que se llevaron hay algo que realmente le importa y por lo cual está dispuesto a mover cielo y tierra hasta recuperarlo: las medallas de condecoración que recibió por su participación en la Guerra de Malvinas. 

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, mientras no había nadie en la vivienda ubicada en la calle Francia al 4100, en el barrio Barranquitas. Según las primeras versiones que analizan los investigadores, los ladrones saltaron la pared que da al patio de la casa y rompieron la reja de la puerta de ingreso. Después forzaron la cerradura y comenzaron a revisar toda la casa. Así fue que robaron dinero en pesos y en dólares, joyas y hasta la ropa interior de la hija de Morgan.

"Dieron vuelta todo. Se llevaron plata, joyas, ropa, pero lo que más dolió fueron las medallas. Son parte de mi vida y de mi historia. Hay un dicho que dice que 'un soldado no muere en el campo de batalla, sino muere cuando es olvidado por su pueblo' y cuando un soldado tiene estas medallas en sus manos es porque no fue olvidado", expresó la víctima del robo en diálogo con Infobae para graficar el valor sentimental que tienen estos objetos.

Una de las ventanas de la casa
Una de las ventanas de la casa

A Morgan le sustrajeron en total seis insignias. "Cuando entré lo primero que hice fue ir a ver si estaban las medallas. Estoy dispuesto a comprarlas a la persona que las tenga. A darles una recompensa. Son lo único que me importa", agregó el veterano, quien dijo que la inseguridad es cosa de todos los días en el barrio. "Es como en todo el país. Estamos a pocas cuadras del centro pero eso no importa", lamentó.

Cristina, la esposa de Ricardo, también dialogó con Infobae y notoriamente afectada lamentó el episodio. "Estamos en estado de conmoción. Se llevaron un cacho de su vida. Sólo queremos recuperar eso. El resto va y viene", dijo la mujer. Además de los objetos de valor, los delincuentes robaron la ropa de la hija del matrimonio.

"Ella fue la que vino el lunes al mediodía, abrió la puerta y se dio cuenta de que todo estaba revuelto. Se asustó y llamó a la policía. Los ladrones tuvieron tiempo hasta de llevarse las zapatillas de mi hija. Ella es profesora de educación física y sólo le dejaron un par de zapatos. No le dejaron nada. Apenas una remera", precisó la mujer.

Fue justamente la joven la que empujó a su papá a iniciar una campaña a través de las redes sociales para obtener datos que les permitan recuperar las medallas. Por el momento no obtuvieron ninguna respuesta, aunque como dijo Morgan: "Esperamos que la gente se haga eco y podamos recuperar. El resto ni me interesa".