Un policía abatió a un motochorro en Pilar que lo asaltó con un arma de juguete

Ocurrió en el kilómetro 39 de la colectora de la autopista Panamericana. El efectivo estaba de franco, a bordo de su vehículo particular, pero llevaba el uniforme

Compartir
Compartir articulo
El policía integra el Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas
El policía integra el Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas

Un policía del Comando de Patrulla de Malvinas Argentinas mató de un tiro a un motochorro que había intentado asaltarlo con un arma de juguete, en Pilar.

Si bien el hecho ocurrió el sábado por la noche, recién trascendió hoy a raíz de la publicación de la nueva reglamentación del uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

El agente involucrado estaba estacionado dentro de su vehículo particular junto a un compañero sobre la banquina de la colectora de la autopista Panamericana, en Manuel Alberti, cuando fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto con fines de robo.

Si bien ambos efectivos estaban de franco, los dos aún vestían el uniforme reglamentario porque habían trabajado durante todo el día.

Pero lejos de amedrentarse, los ladrones insistieron en cometer el asalto a pesar de que uno de los policías se identificó como miembro de la fuerza de seguridad y les exigió que depusieran su actitud.

Tras el forcejeo, uno de los motochorros recibió un impacto de bala y murió en el lugar. Fue identificado como Michel Mendoza, de 24 años, y era oriundo de Pablo Nogués. El otro logró subirse a la moto y escapar.

Al realizar las pericias en el lugar, a la altura del kilómetro 39 de esa autovía, los investigadores encontraron una pistola de plástico negra al lado del cuerpo del delincuente fallecido, que era una réplica de 9 milímetros.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrés Quintana, de la UFI 2 de Pilar, quien dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería.

El nuevo reglamento de uso de armas de fuego para los efectivos de las fuerzas de seguridad federales tiene en cuenta estos casos y así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch.

"La réplica sólo se sabe que es réplica una vez que el hecho aconteció. Si un delincuente o un asesino va con una réplica de un arma tendrá que saber que si está apuntando a un policía, el policía no sabe si es réplica o no y tiene que actuar", explicó la funcionaria.

Y agregó: "La voz de alto se tiene que dar siempre y eso lo explicita claramente el reglamento. La voz de alto se evita cuando el policía o un tercero está en una situación de riesgo. La voz de alto es la regla, que no se dé la voz de alto es la excepción".