Un accidente de tránsito derivó en una discusión trágica. Ocurrió el domingo pasado, en el partido de Pilar. La víctima, un joven de 26 años, fue asesinado a puñaladas. Y hay otro herido internado en grave estado. El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad. Las imágenes del Municipio también permitieron identificar a los responsables, que viajaban a bordo de un Honda Civic.

La pelea tuvo lugar en el cruce entre la Ruta 25 y Houssay de Agustoni. Alertados por un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y se encontró con dos hombres tirados en el piso, uno de 21 años herido y otro fallecido de 26.

El herido, identificado como Franco Altamirano, le contó a los policías que habían ido de bailar con dos amigos más, en un Ford Ka, y que al salir del lugar tuvieron un incidente de tránsito con otro auto, donde viajaban seis personas. Uno de los ocupantes se bajó y los acuchilló.

El herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde permanece internado. La causa judicial quedó a cargo del fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar.

Por las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM), el fiscal pudo identificar el auto de los agresores como un Honda Civic gris y, tras analizar el recorrido de ese vehículo se determinó que se detuvo a cargar nafta en una estación de servicio YPF, donde pagaron con una tarjeta de crédito.

Con esos datos, el fiscal ordenó seis allanamientos en busca de al menos cuatro imputados identificados en la causa. Fuentes policiales citadas por el sitio pilardiario.com informaron que fueron detenidos Santiago Álvarez (20), y Franco Zabala (23), cuya tarjeta de crédito guió a los investigadores.

También se secuestraron dos cartuchos de escopeta calibre 16,  una munición de calibre 38, ropa visualizadas en las filmaciones, celulares, tarjetas de crédito y débito, documentos, netbooks, una tablet y fotografías.