Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada que entró al edificio con el sicario

Fue arrestada en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó

Compartir
Compartir articulo

Julieta Bonanno (29), la abogada de los narcos asesinados en el barrio porteño de Belgrano, fue detenida esta mañana en su casa de Ituzaingó. Las contradicciones en su declaración ante la Justicia y el video que la muestra entrando al edificio de la avenida junto al sicario fueron motivo para que el juez federal Ariel González Charvay ordenara el arresto.

Así, la letrada es señalada como posible cómplice en el doble crimen y ahora deberá ampliar su testimonio para explicar, entre varias cosas, por qué entró al edificio en compañía del hombre que ejecutó al narco Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59) y su hijo, John Naged (30).

infobae

En su primera declaración, Bonanno dijo que se había reunido con su cliente poco antes del ataque del sicario y que en ese contexto fue abordada por el asesino, quien la maniató y encerró en el lavadero. Minutos después escuchó dos disparos y cuando logró desatarse, salió al comedor, se encontró con los cuerpos de las víctimas con disparos en la cabeza y heridas de cuchillo en el cuerpo.

Según la Policía, la mujer había contado que el sospechoso de la gorra le dijo que era un vecino del edificio y le pidió que si podía entrar con ella porque no tenía las llaves de su casa. Bonanno, al parecer, accedió y después subió con Naged hasta el cuarto piso. Creen que el sospechoso se escondió en las escaleras, fue al palier del departamento y esperó para abordar a las víctimas.

Pero la aparición del video y el relato de la mujer levantaron las sospechas de los investigadores. La filmación muestra el momento en el que Bonanno llegó al edificio, tocó timbre y esperó a que Jhon Naged bajara a abrirle la puerta. En ese instante, el hombre de gorra de unos 30 años se ubicó detrás de la abogada y logró irrumpir en el lugar.

En un momento -según las imágenes- ella habla a su celular y el hombre responde, en un supuesto intento por ocultar que se conocían. Además, Bonanno jamás se mostró inquieta por la presencia del joven -casi encapuchado- detrás de ella.

Hay un dato que llama la atención. En el video se ve a la abogada mientras espera por varios minutos en la puerta hasta que bajan a abrirle y durante todo ese tiempo, el presunto asesino permaneció detrás de ella a pesar de que otros habitantes del edificio entraron y salieron. Es decir, que si efectivamente era un vecino que se olvidó las llaves, alguien lo hubiese dejado entrar. Pero esto nunca ocurrió.

Otro aspecto que motivó la detención es que aún no se entiende por qué el asesino no la mató si era una potencial testigo. Usualmente, explicó la Policía, las personas que son contratadas para este tipo de "trabajos" tratan de no dejar ningún rastro, por lo que haberla dejado con vida elevó las sospechas de los investigadores.

La mujer había representado legalmente a Naged Ramírez y otros tres mexicanos en la causa "Bobinas Blancas" iniciada en el juzgado federal de Zárate Campana en 2017. Se trata de un caso en el que secuestraron casi una tonelada y media de cocaína que iba a ser exportada a Canadá. El narco estuvo detenido, acusado de diseñar el sofisticado mecanismo para ocultar el cargamento en bobinas de acero.

Estuvo preso, pero fue liberado hace pocos meses tras sufrir un ACV. Por eso, los investigadores creen que su muerte está vinculada a un ajuste de cuentas.

Seguí leyendo

Sicarios y guerra narco en pleno Belgrano: ejecutaron a padre e hijo que formaban parte de una megabanda internacional

El misterioso falso vecino y las dudas en el relato de la abogada: las claves del doble crimen narco de Belgrano

 

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

En La Habana se acumula el equivalente a tres piscinas olímpicas de basura por día: “Se crean focos de infección e incendios urbanos”

El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana enumeró en un informe los problemas que generan los residuos no levantados de las calles
En La Habana se acumula el equivalente a tres piscinas olímpicas de basura por día: “Se crean focos de infección e incendios urbanos”

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

Decenas de manifestantes detenidos en las universidades de Yale y Nueva York por actos antisemitas contra docentes y alumnos

El presidente Joe Biden condenó el crecimiento del antisemitismo en las protestas, mientras que la Policía intervino para desmantelar una “zona liberada” antiisraelí y utilizó varios ómnibus para trasladar a los arrestados. Varias instituciones educativas tomaron medidas para contener la crisis
Decenas de manifestantes detenidos en las universidades de Yale y Nueva York por actos antisemitas contra docentes y alumnos
MÁS NOTICIAS