Droga y persecución en Tartagal: un gendarme y una ex candidata a concejal detenidos

La mujer llevaba en su auto ladrillos de cocaína que fue revoleando a la calle durante el intento de fuga. Hay en total ocho personas apresadas

Una cinematográfica persecución irrumpió este viernes la tranquilidad de las calles de la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta. Eran las 13.30. De un lado, efectivos del departamento de Drogas Peligrosas local con apoyo de la Policía Federal y de la Gendarmería nacional. Del otro, un auto Chevorolet Onix LTZ color negro, desde donde revoleaban a la calle ladrillos de cocaína. Finalmente, el vehículo pudo ser alcanzado en el ingreso a la ciudad y fueron detenidas sus dos ocupantes. Una de ellas, la que iba al volante, era una ex candidata a concejal local.

Se trata de Soledad Rodrígues, quien es además funcionaria judicial y se desempeña actualmente en la Oficina de Violencia de Género de Tartagal, recientemente inaugurada.

Según informaron medios locales, la ex candidata a concejal segunda por el espacio Un Cambio para Salta fue perseguida por un vehículo no identificado de la Policía Federal y otro de la Gendarmería. La mujer, al advertir lo que ocurría, inició una veloz fuga por el centro de Tartagal, demostrando gran habilidad al volante. Los efectivos de la Federal y los gendarmes solicitaron entonces apoyo a la Brigada de Investigaciones de Salta.

En pleno centro de la ciudad, sobre la calle Juana Azurduy, las dos fugitivas del Chevrolet Onix comenzaron a lanzar por la ventanilla los ladrillos de cocaína, que rodaron por el pavimento.

(Prensa Policia de Salta)
(Prensa Policia de Salta)

Según consigna el diario El Tribuno, un vecino que pudo presenciar la espectacular escena describió con tono irónico: "El auto negro hizo una siembra blanca maravillosa". 

La persecución culminó en la rotonda que conduce a la salida sur de Tartagal. El vehículo que manejaba Soledad Rodrígues debió ser embestido por un móvil de la Policía provincial, luego de lo cual las dos mujeres desistieron de la huida y terminaron reducidas por los efectivos de seguridad.

(Prensa Policia de Salta)
(Prensa Policia de Salta)

Cerca de allí, en el ingreso a la terminal de ómnibus de Tartagal, en otro operativo realizado en simultáneo, fueron detenidos seis hombres, uno de los cuales es efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Raúl V. En total se secuestraron 25 kilos de cocaína de máxima pureza, tres vehículos y un revólver.

(Gentileza El Tribuno)
(Gentileza El Tribuno)

Si bien no trascendió la identidad de los demás detenidos, fuentes de la investigación indicaron que serían personas ligadas por "trabajo" o sentimentalmente con personal de la Justicia, las fuerzas de Seguridad y la política de las ciudades de Salta, Tartagal y Salvador Mazza.

(Prensa Policia de Salta)
(Prensa Policia de Salta)

Ambos procedimientos fueron el resultado de una extensa investigación iniciada hace dos meses bajo la dirección del Juzgado Federal N° 1 de Salta, a partir de las sospechas sobre un presunto vínculo entre funcionarios del poder político, el poder judicial y de la Gendarmería Nacional, involucrados en el tráfico de drogas en la provincia.

Además del vehículo que manejaba Rodrígues, se secuestraron una VW Crossfox y un Toyota Etios.

(Prensa Policia de Salta)
(Prensa Policia de Salta)

También trascendió que el gendarme detenido no llevaba su identificación personal ni su arma reglamentaria al momento de los operativos, pero está vinculado sentimentalmente con una de las dos mujeres detenidas.

Seguí leyendo:

 

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Ni Feletti ni yo pensamos que la inflación se resuelve en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”

En contraposición a las declaraciones del secretario de Comercio, que esta mañana enfatizó “la puja distributiva” y “la regulación de los monopolios” como causa y cura de la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo había dicho en una reciente entrevista que se trata de un problema macroeconómico

20 años de Maman Fine Art: inauguran una muestra con 10 artistas mujeres

La galería porteña presenta “Manos a las obras”, una exposición colectiva con piezas de Alicia Penalba, Catalina Chervin, Nora Iniesta, Marcia Schvartz, Nushi Muntaabski, Karina El Azem, Mónica Van Asperen, Mónica Millán, Cynthia Cohen y Bárbara Diez

Video: así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en la autopista Perito Moreno

Ocurrió a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Los médicos debían trasladar al conductor de un camión que había embestido a otro

La guerra del gas se cobró a su primera víctima: Moldavia

El país declaró el estado de emergencia por la escasez de suministros, mientras que su proveedor, la empresa rusa Gazprom, advirtió que si no paga la deuda de más de 709 millones de dólares, cortará el suministro el 1 de diciembre

El desgarrador mensaje de Gianinna Maradona a pocos días del cumpleaños de Diego

Con las emociones a flor de piel, su hija palpita lo que será una fecha movilizante para la familia y todos los fanáticos del máximo ídolo popular
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR