Gremialista y precandidato K: quién es el director de la escuela señalado por la muerte de Mariana Sol Bruna en Bahía Blanca

Sebastián Rodríguez Maidana es el inquilino del departamento allanado donde supuestamente la chica de 16 años y su amigo Nicolás Martínez compraron drogas en la noche trágica. En las últimas elecciones, figuró como precandidato a consejero escolar en las PASO por Unidad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Rodríguez Maidana, el inquilino del departamento allanado en Bahía Blanca
Sebastián Rodríguez Maidana, el inquilino del departamento allanado en Bahía Blanca

Una muerte todavía envuelta por un misterio. Ningún detenido. Una noche de excesos y drogas. Un domicilio. Y un director de una escuela secundaria. La muerte de Mariana Sol Bruna, de 16 años, encontró como uno de los principales involucrados en la historia a Sebastián Rodríguez Maidana, el director de una escuela secundaria de Bahía Blanca que podría estar relacionado a la venta de estupefacientes.

La joven murió en la madrugada del último sábado, cuando el joven Luis Nicolás Martínez, de 28 años, la dejó inconsciente en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca y luego se retiró del lugar. Los médicos no pudieron salvarla; comprobarían luego que la adolescente perdió la vida a causa de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico provocado por una sobredosis de drogas.

infobae

La historia condujo así a Rodríguez Maidana. Es que Nicolás Martínez, el joven que dejó el cuerpo de la chica en el hospital, aseguró que horas antes de que la joven convulsionara dentro de su auto, ambos habían acudido a una dirección específica para comprar drogas y seguir así con su "fiesta".

Esa dirección, ubicada en la calle Uruguay 51, era la de un departamento alquilado en la actualidad por el propio docente. La justicia determinó que se realizara un allanamiento allí en la madrugada del lunes: se encontró una cantidad de marihuana valuada en unos 20.000 pesos, dos sellos con el nombre del director de la escuela y otros documentos que también correspondían al mismo hombre.

Según pudo averiguar Infobae, el mismo Martínez declaró que en ese domicilio se podía comprar droga habitualmente y se realizaban fiestas sexuales. Aun así, no hizo mención al director escolar.

La misma versión mantuvo una vecina del edificio en declaraciones a los medios locales: "En ese domicilio se realizaban fiestas muchos días de la semana". Así y todo, se encontraron indicios que permiten suponer que era un domicilio de paso y que allí no vivía nadie actualmente".

infobae

¿Quién es Rodríguez Maidana? Se trata nada menos que de un docente que en su momento fue profesor de Tecnología y de Literatura y que desde hace unos años se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Básica N° 339, en Bahía.

Los medios locales informaron que en el día de la fecha, el hombre fue separado de su cargo. Infobae se comunicó con la institución educativa, pero no pudo confirmar tal versión.

Rodríguez Maidana también participaba de la actividad política en su gremio. Está afiliado al gremio Suteba y en las últimas elecciones locales figuró como precandidato en las PASO de la lista kirchnerista Unidad Ciudadana como precandidato a Consejero Escolar.

En esa misma lista, de hecho, se encontraba Guillermo Molina, el dirigente de la UOCRA que se encuentra preso en el penal de Villa Floresta por la causa de coimas y extorsión a empresarios de la industria de la construcción.

Los patrulleros durante el allanamiento en el domicilio de Uruguay 51
Los patrulleros durante el allanamiento en el domicilio de Uruguay 51

Hasta el momento, el fiscal Marcelo Romero Jardín no citó ni imputó a Rodríguez Maidana por su participación en la venta de drogas en el domicilio de la calle Uruguay. Se espera que se lo cite a prestar declaración indagatoria en el transcurso de la semana.

Por su lado, Nicolás Martínez fue liberado en las últimas horas de hoy ya que el fiscal no pudo comprobar que su accionar responda al abandono de persona. Así y todo, el hasta ahora único sospechoso deberá demostrar por qué llevó a la chica a las 11 de la mañana al hospital cuando la autopsia reveló que ella murió cuatro horas antes.

SEGUÍ LEYENDO:

"Me la pasaron de droga": conmoción en Bahía Blanca por una adolescente que abandonaron muerta en un hospital