Comienzo de año violento en Rosario: siete crímenes narco en solo dos días

Compartir
Compartir articulo
Ola de violencia en los primeros día de 2018
Ola de violencia en los primeros día de 2018

Las primeras horas de 2018 estuvieron marcadas por una ola de crímenes en distintas zonas de Rosario. De acuerdo con las primeras investigaciones, los episodios estuvieron vinculados con venganzas narco. En total, siete personas fueron asesinadas en un lapso menor de 48 horas, lo que representa un fuerte resurgimiento de la violencia tras un año en el que había descendido la tasa de homicidios en esa ciudad.

Uno de esos hechos ocurrió el lunes en el barrio La Tablada. Allí, dos jóvenes que cenaban en Grandoli y Seguí fueron baleados por error por dos sicarios, quienes trataban de vengarse de un un ex convicto al que buscaban por una deuda de drogas. Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernán Tourn (26), un jugador de fútbol que jugaba en Zavalla, y Sofía Barreto, de 24 años, una amiga de la novia del jugador. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

En Villa Gobernador Gálvez, localidad vecina a Rosario, un joven de 24 años murió de un disparo en el tórax en un complejo de Fonavi. De acuerdo con la pareja de la víctima, un hombre lo asesinó de un escopetazo tras una breve discusión. Ocurrió en una vivienda de Guereño y Mármol.

Horas antes, durante la madrugada del 1 de enero en la zona oeste, en las calles Ituzaingó y Servando Bayo, dos familias se enfrentaron a tiros. El intercambio dejó a dos jóvenes de 27 años muertos y tres personas heridas de arma de fuego. Desde la policía dijeron que el doble crimen tendría que ver con viejas disputas territoriales por la venta de droga.

En el norte de Rosario, en La Cerámica, otro crimen tiñó de sangre el comienzo del 2018. Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en Servellera y Grandoli. Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, la víctima fue identificada como Joel Tejera, quien fue derivado en un auto particular al hospital Alberdi, donde murió por múltiples heridas de arma de fuego. Al parecer, fue atacado por un grupo de personas cuando estaba en un Peugeot 207. Un adolescente de 15 años fue arrestado por el crimen.

En tanto, otro homicidio se produjo poco antes de la medianoche. Un hombre de 46 años fue asesinado de un tiro en el abdomen tras mantener una supuesta discusión en la zona oeste de Rosario.