Detuvieron a la mujer baleada junto a su hija en Mar del Plata: cómo fue el giro en el caso

La casa en la que se produjo el ataque (Christian Heit)
La casa en la que se produjo el ataque (Christian Heit)

Si bien en un primer momento se creyó que el ataque había sido en la costanera y eran confusas las circunstancias, con el correr de las horas nuevos datos comienzan a descubrir posibles causales del ataque que este martes por la mañana sufrieron en la ciudad de Mar del Plata una turista y su hija de 9 años. La mujer mintió en su primera declaración, intentando proteger a su pareja, un ex policía prófugo de la cárcel de Viedma. Como consecuencia, en las últimas horas de ayer fue detenida por la Policía.

Según la información que los investigadores manejan hasta el momento, las víctimas serían Alicia Mambreani, de 33 años, oriunda de Viedma y su hija de solo 9 años. La mujer es la pareja del ex policía Iván Becerra, fugado el año pasado de la cárcel de esa ciudad rionegrina.

Becerra, según detalla el medio La Capital de Mar del Plata, estaba detenido por la causa en la que se investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edificio del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, en Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones y prenderlas fuego.

Iván Becerra, detenido el año pasado (www.rionegro.com.ar)
Iván Becerra, detenido el año pasado (www.rionegro.com.ar)

Tras la noticia del ataque a la mujer y a su hija en Mar del Plata, lo que la policía local descubrió fue que el hecho no ocurrió donde Mambreani dijo, en la Costa y la calle Beltrán, sino en una casa de Daprotis al 4100 donde alquilaba hasta el 8 de enero.

La mujer herida había dicho además que se estaba quedando en una casa de Los Talas al 3200, domicilio donde en realidad vive una amiga suya junto a su concubino, el que cuenta con numerosos antecedentes por robos, abuso de armas, entre otros delitos.

En su versión inicial, Mambreani dijo que caminaba junto a su hija cuando misteriosamente fueron atacadas a tiros por los ocupantes de un automóvil que luego se dio a la fuga. La mujer explicó que con el teléfono de su hija llamó a Laura y que ésta envió a un amigo a buscarla. Las cámaras de seguridad urbana ubicadas en esa esquina fueron analizadas y no se observó nada parecido, lo que puso en duda las palabras de la mujer herida.

Finalmente la pareja de Becerra confesó que el ataque se había producido en la casa de Daprotis al 4100 y que el prófugo había sido el objetivo del ataque, en el marco de un "ajuste de cuentas".

La casa de Mar del Plata (Christian Heit)
La casa de Mar del Plata (Christian Heit)

Mambreani y su amiga, quien también había confirmado la primera versión frente a la policía, serán ambas acusadas ahora por "falso testimonio". Por estas horas los efectivos buscan intensamente a Becerra, quien se encontraría en la zona.

Mambreani sufrió dos impactos de bala: uno en el muslo de su pierna derecha, arriba de la rodilla, con orificio de entrada y salida; el segundo en el tobillo izquierdo, con el proyectil aún alojado. Tras recibir el alta se dirigió al Materno Infantil donde su hija permanece internada con una herida por encima de la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida. La menor, de 9 años, evoluciona favorablemente, según indicó anoche el portal 0223.

Ya durante la noche del martes, personal policial se dirigió al Materno Infantil para detener a Mambreani, a pedido de la justicia de Viedma. El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, la había imputado por falso testimonio luego de constatar las cámaras de seguridad de las calles en la zona del ataque que la mujer había denunciado y resultó falso.

La madre y la hija están internadas en el Hospital Materno Infantil (Christian Heit)
La madre y la hija están internadas en el Hospital Materno Infantil (Christian Heit)

El viernes pasado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en funcionamiento el Operativo Sol en la Costa Atlántica.

Son 15.926 hombres en la Costa, sierras y otros puntos turísticos con los que cuenta la Provincia.

El viernes pasado, la gobernadora Vidal presentó el Operativo Sol en la Costa
El viernes pasado, la gobernadora Vidal presentó el Operativo Sol en la Costa

Según concluyó el fiscal, hasta ahora no habría testigos del episodio. Sin embargo, sobre la ruta hay cámaras de seguridad del municipio y las autoridades ya están analizando las cintas para identificar a los autores del ataque.

Tres presos se fugaron de una camioneta del Servicio Penitenciario en Lomas de Zamora

Últimas Noticias

Roxana Morduchowicz: “La mitad de los adolescentes dice haber sufrido intimidación o acoso por expresar sus ideas en las redes sociales”

La experta en educación y comunicación acaba de publicar su nuevo libro, “Adolescentes, participación y ciudadanía digital”, en el cual reflexiona sobre el acceso de los más jóvenes al mundo digital y los resultados en materia creativa y reflexiva de esa inmersión. Aquí, su diálogo con Infobae Cultura

Karina Jelinek habló en PH de sus deseos de ser mamá: “Una amiga pondría su vientre para criar juntas al bebé”

En su paso por el ciclo de Andy Kusnetzoff, la modelo también se refirió a la posibilidad de adoptar: “Me gustaría tener muchos hijos”, admitió

La verdadera historia de Wallace Hartley, el violinista que tocó mientras se hundía el Titanic

El multipremiado film de James Cameron presentó la leyenda del músico que dio consuelo a aquellos que buscaban un bote para escapar a la tragedia. Del amor que lo esperaba, a su multitudinario funeral

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”
MAS NOTICIAS