Un fin de semana largo con temperaturas cálidas, leves chaparrones y alerta amarilla para cinco provincias: cuál es el pronóstico del tiempo en CABA

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa picos de hasta 25 grados para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se esperan tormentas aisladas y ráfagas intensas en Salta y sectores de Jujuy, Formosa, Misiones y Chaco

Compartir
Compartir articulo
 Dentro del Parque 3 de febrero, además, se encuentra el famoso Rosedal de Palermo que cuenta con 4 hectáreas de superficie de acceso libre y gratuito y aloja casi 8.000 rosales de 93 especies distintas. 
Dentro del Parque 3 de febrero, además, se encuentra el famoso Rosedal de Palermo que cuenta con 4 hectáreas de superficie de acceso libre y gratuito y aloja casi 8.000 rosales de 93 especies distintas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó jornadas cálidas, aunque con algunas nubes y chaparrones para esta noche, para el transcurso de este fin de semana largo, que arrancó ayer con el feriado nacional por el día de la Inmaculada Concepción de María y culminará mañana domingo con la asunción del nuevo Gobierno.

Por otro lado, el organismo emitió alertas para cuatro provincias del país debido a la llegada de tormentas y posibles vendavales.

El clima en CABA y alrededores

El sábado, segundo día del fin de semana largo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa pronosticó un cielo parcial a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25 grados. Por la noche se esperan lluvias bajo una temperatura de 22 grados.

Para el domingo, se prevé que el cielo continúe con nubes, aunque no se aguardan precipitaciones. La temperatura oscilará entre los 18 y los 27 grados a lo largo de la jornada.

El pronóstico extendido del SMN.
El pronóstico extendido del SMN.

Las alertas meteorológicas nacionales

El SMN emitió una alerta de nivel amarillo y la advertencia por fuertes vientos que se extiende por diversas regiones, abarcando toda la provincia de Salta y sectores de Jujuy, Formosa, Misiones y Chaco.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El mapa con las alertas amarillas del país
El mapa con las alertas amarillas del país

Qué recomienda el Servicio Meteorológico Nacional

Ante la alerta por tormentas, el SMN recomendó refugiarse en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. También, se aconseja mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable y, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo. Es crucial evitar circular por calles inundadas o afectadas, así como cortar el suministro eléctrico si existe riesgo de que el agua ingrese a una vivienda.

Por otro lado, frente a la alerta por vientos, el organismo meteorológico sugirió evitar actividades al aire libre y recomendó asegurar los elementos que puedan ser arrastrados, mantenerse informado mediante las autoridades locales y contar siempre con una mochila de emergencias que incluya linterna, radio, documentos importantes y teléfono.