
Rodrigo López Besso, un joven cordobés de 25 años, se encuentra internado en grave estado en España luego de caer desde varios metros de los Acantilados de la costa de Los Abrigos, municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife. Tras enterarse la noticia, su familia inició una colecta solidaria para que su madre pueda viajar al país y acompañarlo en su recuperación.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un llamado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias alertó por una persona que había caído desde varios metros de altura en una playa del mencionado lugar.
Luego de recibir la alerta, se activaron los servicios de emergencia, entre los que intervinieron efectivos de la Policía local, junto al Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El joven argentino fue rescatado del lugar por personal de bomberos y fue asistido por las ambulancias del SUC. Una vez que fue estabilizado por el equipo médico, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde, según el reporte oficial, llegó con “diferentes traumatismos de carácter grave”.
En comunicación con Infobae, Marcia Besso, madre de Rodrigo, contó que su hijo continúa internado en una situación crítica de salud. “Hoy no he tenido novedades. Las últimas noticias que tengo son del día de ayer. Voy a esperar que hoy a las 16 llegue un amigo de él a la isla, para que lo pueda acompañar hasta que yo pueda viajar”, dijo.
“Hijito mío: Dios te va a ayudar a salir de esta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza”, dice el texto que escribió Marcia en sus redes sociales. La publicación culmina con un fragmento del rezo del “Padre Nuestro” y un pedido de plegarias.
Días atrás, Besso inició una campaña solidaria a través de sus redes sociales en la que pidió ayuda para poder solventar los gastos del viaje a España, país en el que su hijo vive desde hace algunos meses y donde había viajado por la temporada para trabajar en el rubro gastronómico. “Estoy recaudando el dinero para poder solventar gastos y viajar lo antes posible para estar a su lado”, explicó la mujer a este medio.
Te puede interesar: Crimen de Lucas González: se reanuda el juicio y podrían ampliar su declaración algunos policías acusados
El día de la caída, Rodrigo, oriundo del barrio Irupé de la ciudad de Córdoba e hincha del Club Atlético Belgrano, se encontraba en su día libre y había decidido ir a pescar a la costa española, donde sucedió el accidente.

“Tiene un traumatismo de cráneo muy fuerte y también lo están dializando”, declaró Marcia en comunicación con La Voz del Interior.
Este lunes, el cónsul argentino en Tenerife se comunicó con la familia para informarle que los médicos ya le quitaron la sedación al joven y están a la espera de que reaccione neurológicamente.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario

Los secretos de los narcos caribeños detrás de la mayor red de tráfico de éxtasis de la Argentina
16 sospechosos fueron acusados por el juez Pablo Yadarola en un investigación de la PROCUNAR, tras el hallazgo de 13 kilos de MDMA en Ezeiza. Los capos están prófugos. El rol del rosarino Actis Caporale y el misterioso “Dominique”

Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable

Bastián tuvo fiebre, pero sigue estable: el último parte médico del niño de 8 años accidentado en Pinamar
El menor permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata. Todavía su estado es crítico, aunque ya responde a algunos estímulos

