
Durante la noche del jueves, la Policía de Chubut detuvo a una mujer que apuñaló a su pareja en la localidad de Trelew, luego de que fueran llamados por un anónimo a las 22:00 horas. “Fue sin querer, llévenme presa”, alegó la responsable cuando los oficiales ingresaron a la propiedad. El hombre, por su parte, quedó internado en grave estado.
Al momento de ingresar al inmueble, la tropa policial se topó con la víctima de 45 años sentada en una silla cubierta de sangre que le brotaba del tórax y una mujer de 33 años que tenía un cuchillo en las manos. Sin embargo, lo colocó inmediatamente sobre la mesa al ver a los agentes de seguridad. Acto seguido, la detenida confesó haber sido la autora detrás del ataque que le provocó a su conviviente una profunda herida en el intercostal izquierdo.
Luego de que se constatara el hecho criminal, los efectivos procedieron a apresar a la pareja del herido, quien fue procesada por el delito de “tentativa de homicidio”. Al mismo tiempo, se solicitó una ambulancia, para poder trasladar al damnificado hasta el Hospital Zonal de Trelew, en donde fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por el momento, el parte médico se encuentra reservado, por lo que no precisaron si los órganos del paciente sufrieron algún daño de gravedad.
De acuerdo con las declaraciones que los agentes de la Comisaría Primera de Trelew le brindaron a El Chubut, la detenida pidió disculpas al momento de ser aprehendida, tras explicar: “Fue sin querer, llévenme presa. Yo lo amo mucho”. De parte del herido, no se conoció ningún tipo de declaración acerca de su versión de lo que ocurrió. Asimismo, detallaron que, por lo menos la imputada, se encontraba en estado de shock y bajo los efectos de alguna bebida alcohólica.
Te puede interesar: La mujer que apuñaló y cocinó la cabeza de su amante en un guiso para dársela a los hijos de la víctima

Por otro lado, revelaron que había seis menores en el domicilio, cuando se produjo la agresión, pero no se precisó si estos se encontraban presentes en el medio del enfrentamiento. Frente a esto, tuvo que intervenir la Asesoría de Familia que determinó que los niños queden bajo la custodia de algún familiar cercano.
En cuanto a la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Trelew, informaron que el objeto secuestrado de la escena criminal fue un cuchillo de 32 centímetros de longitud. Ahora, se lo someterá a las pericias correspondientes. Asimismo, se realizaron cuatro hisopados en un vaso de vidrio que se encontraba en el lugar, para constatar si el ADN pertenecía a la mujer detenida y qué tipo de bebida alcohólica había consumido esa noche.
En lo que va del año, este se convirtió en el segundo caso que tiene a una mujer como acusada por haber apuñalado a su pareja, debido a que el pasado 26 de febrero se dio a conocer otro caso similar en el barrio Constitución, de la misma localidad. En esa oportunidad, la atacante había atacado con un arma blanca a su novio en el tórax, luego de una discusión que escaló a un a la violencia física y terminó en la internación. El herido debió ser intervenido, puesto que presentaba una gran acumulación de sangre entre los pulmones y la pared torácica. La agresora fue detenida y procesada por “intento de homicidio”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Amores que cruzan el mapa: la historia de la ucraniana que soñaba con un amor en español y encontró al “chamuyero” correcto
Anna y Ezequiel se conocieron en Europa, se mudaron juntos a los pocos meses y hoy apuestan a una vida viajera, convencidos de que arriesgar es la única forma de ganar

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación


