Un árbol cayó sobre las vías y hubo demoras en el tren Sarmiento

El incidente se produjo cerca de las 3 de la madrugada, durante el temporal. Afecta al servicio que parte desde Once en dirección a Moreno

Compartir
Compartir articulo
El incidente ocurrió en las cercanías de la estación Liniers

Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocaron estragos en algunos barrios porteños. Así, el servicio de trenes de la Línea Sarmiento debió reducir su servicio entre las estaciones Moreno y Once a causa de un árbol que cayó sobre las vías en la estación Liniers.

Según se informó desde Trenes Argentinos, la caída del árbol se produjo cerca de las 3 de la madrugada a menos de 200 metros de la estación Liniers. La caída del mismo produjo que una gran parte del tronco atravesara la vía que sirve para los traslados desde la estación Moreno hasta Once.

A raíz del incidente, las autoridades de Trenes Argentinos informaron que por el momento, en el transcurso de la mañana aquellos trenes que salgan de Once con dirección a Moreno no efectuarán paradas en la estación Liniers.

La imagen de árbol caído atravesando las vías de la Línea Sarmiento (@CharlieGonza07)
La imagen de árbol caído atravesando las vías de la Línea Sarmiento (@CharlieGonza07)

En tanto, las formaciónes que salgan desde Moreno a Once continuarán con el servicio normalizado de la misma Línea Sarmiento.

Según informaron las autoridades ferroviarias, de manera afortunada no hubo que lamentar ninguna persona herida por la caída del árbol ni tampoco se dañó ningún otro vehículo. Sólo se produjeron daños en una reja que separaba las vías del tren Sarmiento con la vereda del barrio porteño.

La tormenta de la madrugada de hoy recordó a una ocurrida durante el mes de abril de este año, cuando también debido a los vientos fuertes, se produjo la destrucción y caída de al menos 187 árboles en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Por el momento, desde el Gobierno de la Ciudad no se hizo un relevamiento sobre la cantidad de árboles caídos y daños producidos por los vientos en el transcurso de las últimas 10 horas.

Por su lado, desde Trenes Argentinos también se informó que poco después de las 8.30, el servicio de la Línea Roca quedó completamente normalizado. En el transcurso de la primera mañana, se habían reportado fallas técnicas que habían afectado los siguientes ramales: Ramal Bosques vía Temperley, Ramal Ezeiza-Temperley y Ramal Glew-Alejandro Korn.

A su vez, Trenes Argentinos informó que entre hoy, jueves 8 de diciembre y el domingo 11, el servicio de la Línea Mitre se encontrará reducido.

El Ramal José León Suárez funcionará desde y hasta Tres de Febrero. En tanto, el Ramal Tigre lo hará desde y hasta Belgrano C. Todos esos trenes no llegarán a la estación Retiro debido a las obras de modernización de las vías de esa terminal.

Seguir leyendo: