Alerta amarilla en CABA y GBA por tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

El servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso para la mañana de este lunes. Recomendaciones para evitar incidentes

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

La ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano bonaerense amanecieron este lunes con inestabilidad debido a las lluvias eléctricas (leves) y las fuertes ráfagas de viento que ya había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que emitió una nueva alerta amarilla para las primeras horas del día.

En ese contexto, se anticipó también que puede darse una “ocasional caída de granizo” y se especificó que las localidades afectadas por el temporal son: Avellaneda, Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate, además de la totalidad de la Capital Federal.

Es por ello que el SMN brinda las siguientes recomendaciones:

-Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento

-Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas

-Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos

-Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable

-Evitar actividades al aire libre

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Vale destacar que si bien en horas de la mañana la temperatura tuvo un piso de 15°C, esta subirá a 18°C en horas de la tarde y se estima que, a pesar de estar nublado, el clima será agradable. En horas de la noche de este lunes se espera que la temperatura descienda hasta tocar los 10°C.

Para este martes se espera una mínima de 10°C con un ascenso en horas de la tarde que llegará a los 19°C. El día se encontrará parcialmente nublado y sin probabilidad de precipitaciones.

En tanto que el miércoles vuelve a presentarse un clima fresco con una mínima de 5°C y una máxima que tocará los 14°C y se prevé que hallan “chubascos dispersos” con una probabilidad de precipitaciones de 30%.

No obstante, el jueves el tiempo mejora y el día estará mayormente soleado aunque con bajas temperaturas que encontrarán una mínima de 4°C y una máxima de 13°C; y el viernes volverá el sol pleno con un clima que oscilará entre los 7°C y los 16°C. Se estiman considerables mejoras en las condiciones climáticas para el próximo fin de semana.

SEGUIR LEYENDO: