Conmoción e impotencia. Eso es lo que siente una familia oriunda de la localidad rionegrina de Cipolletti al observar una y mil veces la filmación en donde un hombre que circulaba en bicicleta por el barrio Villarino, sacó un arma y mató a un tiro a su perro porque le estaba ladrando.
El repudiable hecho tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 22.30 horas, en la calle Jorge Newbery, entre Falucho y Arenales, donde hay apostada una cámara de seguridad que captó la secuencia completa de la brutal agresión que sufrió el animal.
“El pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón (el perro) los sale a torear y el agresor le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro”, expresó Mariana, dueña del animal, al diario Río Negro, quien en ese momento no se encontraba en su vivienda porque había ido a llevar al médico a su mamá.
La familia, al escuchar el disparo, salió inmediatamente a ver lo que ocurría pero no lograron identificar a los sujetos. “Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino”, relató la mujer al recordar lo sucedido.
Mariana está convencida que tanto el agresor como el joven que lo acompañaba no son del barrio. Y lo que más le llamó la atención sobre el hecho es que uno de ellos circulara en bicicleta con un arma, como si nada. Es decir, Nerón habría actuado como un verdadero perro guardián al ver a dos desconocidos en una situación sospechosa merodeando el barrio.
“Para nosotros Nerón era parte de la familia y queremos recompensar a la persona que aporte datos certeros para reconocer al pibe que lo mató”, dijo.

Nerón era un perro cruza (pitbull con labrador), de un año y un mes, que vivía en el patio de la casa junto a otros dos perros más. Adentro de la vivienda, la familia alberga a cuatro caniches. “Perro que vemos lo adoptamos, y estamos muy mal con todo esto», concluyó Mariana.
Para tratar de revertir su dolor, ahora la familia busca datos del autor del hecho para denunciarlo por maltrato animal. Los dueños están consternados: “Tenemos tres perros en casa, a veces abrimos el portón y se escapan, pero no son malos. No se puede entender como una persona anda tranquilamente por la calle con un arma de fuego, esta vez fue un perro, pero podría haber sido alguna persona”.
Los vecinos, en tanto, también expresaron su preocupación al observar cómo un hombre que circulaba armado con total impunidad utilizó un arma a quemarropa como si fuese un juguete.
No es la primera vez que ocurre una matanza de este tipo y en las redes sociales suelen compartir situaciones de este tipo. El año pasado, en el mes de mayo, un episodio similar tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga donde un militar retirado mató a un perro que supuestamente había agredido al suyo.
Según los testimonios de los vecinos, todo habría comenzado por la disputa entre Bobby (así se llamaba el perro del agresor) y un caniche. Esto molestó a José Luis Giraldi, que tomó su arma, salió de su casa y fue directo a dispararle al animal. Los vecinos destacaron que no se trataba del primer hecho violento del hombre ya que días atrás había querido enfrentar con un vecino con un bate de beisbol.
En este caso, el hombre fue perfectamente identificado y trasladado a la comisaría zonal.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Vuelta a clases: cuánto cuesta llenar la mochila en la Ciudad de Buenos Aires y qué es lo más caro
Un informe revela que algunos útiles escolares, como las fotocopias y el repuesto para carpetas, acumularon subas que superan el 1.700 por ciento desde 2022

Se conocieron las últimas imágenes con vida del nene argentino que desapareció durante un temporal en Paraguay
Tobías es intensamente buscado luego de ser arrastrado por una corriente en medio de fuertes lluvias en la ciudad paraguaya de San Lorenzo. Las autoridades hallaron prendas de ropa del menor en el arroyo Tayazuapé

Mataron a golpes al sereno de un aserradero de Morón y el capataz del predio se entregó a las autoridades
El episodio ocurrió en una propiedad de la colectora del Acceso Oeste y Carlos Casares. Un mensaje que el sospechoso le envió a un conocido en el que admitía el crimen fue clave

Lo balearon, lo prendieron fuego y dijo ser un policía, pero mintió: quién era el hombre asesinado en José C. Paz
El caso se investiga como un ajuste de cuentas y en el pasado la víctima fue denunciada en redes sociales como un falso abogado

Un fusil de asalto y ropa de la Policía: qué le encontraron a una banda dedicada al narcomenudeo
Son tres los detenidos en el marco de una causa por asociación ilícita


