Brutal agresión en Bariloche: cansado de esperar, un cliente le dio un cabezazo al playero y se dio a la fuga

El episodio violento ocurrió el sábado en una estación de servicio de la ciudad rionegrina

Compartir
Compartir articulo
Salvaje agresión a un playero en Bariloche

El playero de una estación de servicio de Bariloche, en la provincia de Río Negro, fue víctima de una salvaje agresión el último sábado por la tarde cuando un cliente reaccionó de la peor manera ante una supuesta demora en la atención y, sin mediar palabras, le propinó un cabezazo en la cara mientras él, indefenso, trabajaba en la máquina registradora.

A partir de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad del lugar, se observa que el violento episodio ocurrió apenas pasada las 13 en una estación de servicio ubicada en Pasaje Gutierrez y Avenida Herman, en la cual el conductor de un Renault Logan color gris se encontraba junto a su familia aguardando al lado de uno de los surtidores para ser atendido.

El video de la agresión, viralizado por la familia del damnificado, muestra que el cliente, vestido con un saco oscuro, camisa blanca y gafas de sol, desciende de su vehículo, se dirige hacia la posición del playero y le propina un artero cabezazo en el rostro. Producto del impacto, el trabajador cae tendido en el piso, mientras su agresor le dice algunas palabras que resultan imposibles determinar porque la grabación no cuenta con audio.

infobae

Según relató la familia al portal Agencia de Noticias Bariloche (ANB), la lamentable situación se originó cuando el playero le explicó al hombre que primero atendería a otro individuo que había llegado antes para cargar nafta. Esto no habría sido tolerado por el atacante, quien inicialmente reaccionó con insultos y hasta escupitajos contra el empleado, quien le habría dicho “acá no se atiende gente maleducada”.

Ante esa respuesta, el conductor no toleró la negativa y decidió atacar de forma artera al joven de 25 años. Luego, se subió a su vehículo, dejó el lugar sin que nadie lo retuviera y todavía es buscado por las fuerzas de seguridad locales. “En principio queríamos que el video se viralizara porque no sabíamos quién era la persona y en la comisaría no nos tomaban la denuncia sólo con la patente del auto, porque podría ser de otro titular”, comentaron los familiares de la víctima al citado medio.

Gracias a la repercusión que tomó el video de la agresión, la familia del empleado espera que las autoridades policiales den con el paradero del atacante. “Ahora, junto a la parte de legales de la empresa, ya pudimos avanzar un poco más y el lunes -por ayer- vamos a tener más información. Esto tiene que llegar a la Justicia”, señaló el círculo cercano del trabajador agredido. Su mamá, en tanto, lamentó: “Gente así no puede andar por la calle, tiene que haber una sanción. Lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a otra persona, y peor”.

El relato de la víctima

Juan, el playero agredido por un cliente en una estación de servicio de Bariloche, aguardó hasta ayer para dar su versión de los hechos y dijo que todavía no encuentra explicación para la reacción de su atacante.

“No hay justificativo para que me haya pegado así”, comenzó su relato Juan, en diálogo con radio Seis. Y detalló: “El sujeto, ahora denunciado, llega a la playa con actitud negativa. Debo haber demorado un minuto en atenderlo y de mala forma me dice que nosotros atendíamos en el orden que queríamos porque yo había atendido a alguien antes que a él, lo cual no era cierto”.

A pesar de sus malos modales, el empleado continuó atendiendo al hombre y le consultó qué tipo de combustible quería para su vehículo, pero la tensión fue in crescendo y Juan optó por devolverle las llaves. “Las respuestas eran cortas y fue allí en donde empezó con insultos. Le digo que me hable bien, agarro la manguera y nuevamente me vuelve a insultar por lo que le devuelvo las llaves y le digo que no tolerábamos las faltas de respeto así que no le iba a cargar”, expresó.

De acuerdo al relato de la víctima, el conductor tomó sus llaves con cierta cuota de ironía, pero no se quedó de brazos cruzados y decidió golpearlo como “represalia” a su respuesta.

Tras recibir el cabezazo en su rostro y caer tendido en el suelo, Juan indicó que estuvo a punto de perder el conocimiento. Sin embargo, pudo sentir que le sangraba la herida y que otras personas comentaban lo sucedido. “Se me oscureció todo por unos segundos y me quedo en el piso sintiendo que me sangraba y escuchando a la gente a mi alrededor. No tengo ningún moretón pero sí me quedó hinchado un poco el cuello y a veces me duele”, comentó durante la entrevista radial.

El trabajador contó que vomitó algunas veces luego del golpe recibido, al mismo tiempo que destacó que se salvó de una tragedia por haber estado “emponchado del frío”, lo cual sirvió para amortiguar su caída.

Por último, dijo que el dueño del vehículo que manejaba su agresor se comunicó con él, le pidió las disculpas del caso y quedó a su disposición por si precisara algún dato para la investigación. “Él no tiene nada que ver con la situación y hasta me brindó los datos para que pueda hacer la denuncia”, aseguró.

Esta brutal agresión registrada en Bariloche ocurrió cinco meses después de que un playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat fuera agredido por un joven tras una discusión. Arturo López, de 66 años, permanece internado a causa del puñetazo que le propinó Carlos Manuel A. (17), un adolescente que continúa prófugo desde el 26 de noviembre pasado.

Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora, las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”, sostuvo este domingo Javier A., padre del joven buscado, en diálogo con la agencia Télam.

Golpearon a un playero en el microcentro

En la misma línea, el papá del atacante explicó que su hijo no se presentó ante la Justicia porque no tiene “garantías jurídicas”, al mismo tiempo que apuntó contra la familia del playero, quien todavía se encuentra “en estado delicado” en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo.

“La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. Me pregunto: ‘¿En qué estoy imputado para que me nombren?’. Obviamente les interesa la plata”, indicó Javier A., quien dijo desempeñarse como changarín, y sostuvo que “no tenía ni un peso”.

Golpe al playero en el microcentro

Por su parte Miriam Luna, ex pareja de la víctima, y representante legal de la familia en la causa que investigan la jueza Carla Cavallieri y el fiscal juvenil Mauro Tereszko, habló este domingo con Infobae y valoró que en poco tiempo el prófugo cumplirá 18 años y ello facilitará su búsqueda. “Hasta ahora la Justicia tomó todas las medidas para proteger a este delincuente. No se sabe nada de él. Pero, en pocos días, cumple la mayoría de edad y, por lo tanto, ya no nos van a prohibir difundir sus imágenes”, le dijo la letrada a este medio.

SEGUIR LEYENDO: