Video: así encontraron a Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que estuvo desaparecido en México

En las imágenes se ve al joven de 33 años desorientado, pero consciente de su identidad

Compartir
Compartir articulo
Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que era buscado en México

—¿Cómo se llama tu mamá?

Liliana.

—¿Y tú cómo te llamas, tu nombre completo?

Leandro Ortiz…

Ese es el pequeño diálogo que se registra en un video que da cuenta del estado en el que Leandro Gamaldi Ortiz fue encontrado en horas de la tarde de hoy en México. El joven argentino de 33 años se encontraba desaparecido desde ayer y fue encontrado en Tulum. En las imágenes se lo ve desorientado, pero consciente de su identidad.

El video tiene una duración de pocos segundos y es una ciudadana local la que le realiza las preguntas. A Leandro se lo observa con una botella de agua mineral y en buen estado de salud, aunque sólo vistiendo un pantalón blanco con marcas de suciedad y el torso desnudo.

“Apareció un poco desconcertado, pero está vivo y está bien”, precisó uno de sus amigos desde Argentina. “Sabe el nombre de su madre, pero se lo nota un poco paranoico”, agregó el hombre sobre el estado en el que fue encontrado Gamaldi Ortiz.

infobae

La aparición de Gamaldi Ortiz fue confirmada a Infobae por fuentes cercanas a la familia. Había sido visto por última vez ayer por personal de seguridad de un complejo hotelero en Tulum, donde se hospedaba junto a un amigo. Dijeron que estaba “nervioso y asustado” y su madre viajará esta noche para acompañarlo. Se encuentra en buen estado de salud, precisaron.

Stéfano, un amigo del joven de 33 años, habló con Infobae y señaló que “el 24 a las 11 de la noche fue el último contacto que se tuvo con él”. Esta tarde, señalaron que Gamaldi Ortiz apareció en la puerta del complejo hotelero.

Ante la aparición del joven, su madre, quien tenía previsto viajar esta noche para presenciar el operativo de búsqueda no canceló el vuelo y se trasladará a México para acompañar a su hijo.

“Estaba Leandro con un amigo. Se fueron a dormir y al día siguiente, cuando mi amigo se despertó, le tocó la puerta a Leandro y estaba trabada con llave. Cuando lograron abrirla, no estaba en la habitación”, detalló Stéfano, el amigo del joven, sobre los últimos momentos en los que registraron la presencia de Leandro.

Aquella noche, al poco tiempo, personal de seguridad del complejo donde se hospedaban le confirmó al amigo del joven argentino que lo vieron salir del lugar a las 6 de la mañana con un aspecto “nervioso y asustado”, y vistiendo “una bermuda blanca”.

Según pudo averiguar Infobae, Gamaldi Ortiz había viajado a México el 16 de enero junto a dos amigos para disfrutar de sus vacaciones. Al momento de su desaparición, se estaba hospedando en la zona de Aldea Zama.

“Viajaron dos amigos míos con él. Uno ya regresó a Buenos Aires y otro está allá buscándolo”, había precisado Stéfano durante su testimonio.

Ante este preocupante escenario, la familia de Gamaldi Ortiz se había puesto en contacto con el consulado argentino en México “para iniciar todo el procedimiento de búsqueda”. En horas de la tarde, la aparición de Leandro puso fin a su búsqueda.

La aparición de Leandro Gamaldi Ortiz en Tulum coincide con el brutal asesinato en Playa del Carmen de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona. Estaba a punto de cumplir 20 años como residente en la ciudad mexicana: quién era el argentino que fue ejecutado de dos tiros en Playa del Carmen.

SEGUIR LEYENDO