Dónde voto en Santa Fe este domingo: consultá el padrón para las elecciones 2021

Este 14 de noviembre se elegirán los representantes para la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores en la provincia de Santa Fe. Conocé cuál es tu lugar de votación

Compartir
Compartir articulo
En Santa Fe se utiliza la Boleta Única Papel (Foto de archivo)
En Santa Fe se utiliza la Boleta Única Papel (Foto de archivo)

Luego de las PASO, las Elecciones Legislativas de Argentina de 2021 llegan a su recta final. El electorado de la provincia de Santa Fe volverá a las urnas este domingo 14 de noviembre para elegir diputados y senadores.

Días o incluso horas antes del escrutinio se suele consultar “¿dónde voto?”. Por eso que desde este artículo podrás conocer la escuela, la mesa y el N° de orden para emitir el voto a través del padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Ingresá tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber cuál es tu mesa de votación en las elecciones 2021 de Santa Fe. ¡Atención! Hay nuevos lugares de votación y cambios con respecto al último sufragio realizado en 2019.

Santa Fe fue una de las provincias que mostró uno de los escenarios más atractivos en las PASO 2021. Hubo competencias internas en el Frente Amplio Progresista, en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio, en el Frente de Izquierda, en Podemos y en el Frente Primero Santa Fe.

En las PASO, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada (39.80% de los votos válidos), con Carolina Losada como una de las grandes vencedoras, seguida por el Frente de Todos (29.86%) y el Frente Amplio Progresista (11.15%).

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada (39.80% de los votos válidos), con Carolina Losada como una de las grandes vencedoras  (Leo Galletto)
Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada (39.80% de los votos válidos), con Carolina Losada como una de las grandes vencedoras (Leo Galletto)

De acuerdo a los datos oficiales publicados por la Cámara Nacional Electoral, en Santa Fe Juntos por el Cambio obtuvo 671.402 votos. El Frente de Todos 503.847 y el Frente Amplio Progresista 188.054. Y al igual que el mapa nacional, también la provincia se tiñó de amarillo: JxC se impuso en 14 de los 19 departamentos.

De los trece partidos y alianzas que compitieron el pasado 12 de septiembre, nueve superaron el umbral de 1,5% de los votos válidos.

Además de las tres principales coaliciones, competirán otras seis listas para el Senado: el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Irene Gamboa), Primero Santa Fe (Jorge Boasso), Unite (Betina Florito), Somos Futuro (Patricia Frausin), Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y Soberanía Popular (Mercedes Meier). En tanto, como no llegaron al piso establecido por la ley, cuatro nóminas se quedaron afuera de las generales del próximo 14 de noviembre: Del Campo Popular, Popular, MAS y Proyecto Joven.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón de la provincia de Santa Fe?

En caso de que no aparecer en el padrón electoral, los santafesinos o residentes de la provincia pueden hacer su reclamo por cualquiera de estas vías:

Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Por Internet: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

Por email: reclamos.padron@pjn.gov.ar

Por teléfono: 0800-999-7237

Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino)

¿Sos extranjero residente de Santa Fe?

SEGUIR LEYENDO: