Dos camiones chocaron en Flores y uno de los vehículos se incrustó en un comercio

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a las víctimas y hay cuatro heridos

Compartir
Compartir articulo
Así quedaron los camiones luego del accidente (Twitter: @EmergenciasBA)

Cuatro personas resultaron heridas el viernes por el choque de dos camiones de carga en el barrio porteño de Flores, uno de los cuales arrastró un puesto de diarios, subió a la vereda y se incrustó en un comercio de la zona, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió por la tarde en avenida Rivadavia al 7050, entre Pedernera y Varela, cuando los vehículos, ambos marca Mercedes, colisionaron entre sí y uno de ellos terminó impactando contra la fachada del negocio, embistiendo además a una mujer mayor que circulaba por ese lugar justo en el momento del accidente.

Además, a raíz de la colisión se vio afectado un puesto de diarios que se encontraba en el trayecto del rodado, el cual fue desplazado un metro y medio. Un hombre que trabajaba allí, y se encontraba en el interior, también sufrió algunas lesiones.

Los vecinos que estaban en los alrededores dieron aviso a las autoridades y a los pocos minutos llegaron hasta la zona miembros de los Bomberos de la Ciudad para asistir a las víctimas.

Uno de los camiones destrozó el frente de un local de la zona (Twitter: @EmergenciasBA)
Uno de los camiones destrozó el frente de un local de la zona (Twitter: @EmergenciasBA)

El chofer y el acompañante del Mercedes que se incrustó en el comercio resultaron ilesos y pudieron salir por sus propios medios del vehículo, mientras que el conductor y el acompañante del otro camión sufrieron distintas contusiones. Uno de ellos presentaba a su vez un traumatismo cervical, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, ubicado sobre la avenida Varela al 1301, a pocos metros del sitio del siniestro.

En tanto, la mujer que caminaba por la vereda sufrió politraumatismos y fue llevada al Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, en la calle Juan Felipe Aranguren al 2701, también del barrio de Flores, mientras que el empleado del puesto de diarios tenía traumatismo en el miembro inferior derecho y fue atendido en el Piñero.

En las redes sociales circuló un video en el que se puede observar al camión, de gran porte, incrustado en la fachada del local y a varios bomberos trabajando para rescatar a las víctimas, razón por la cual la calle Rivadavia permaneció cortada en uno de sus sentidos durante algunas horas. La Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad también difundió fotos de los efectivos trabajando en el lugar del hecho.

Los bomberos rescataron a las víctimas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos (Twitter: @EmergenciasBA)
Los bomberos rescataron a las víctimas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos (Twitter: @EmergenciasBA)

Hace tan solo tres días, un choque múltiple entre dos camiones y dos vehículos particulares ocurrido en la Ruta Nacional Nº 12 dejó un saldo de tres muertos y cinco personas heridas. Las imágenes del incidente fueron brutales y parte de la comunidad de la provincia de Entre Ríos quedó conmocionada por lo sucedido.

El hecho ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el km 108 en dirección desde Buenos Aires a la ciudad de Zárate. El choque fue a la altura del Puente Urquiza, que conforma una de las estructuras del puente Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo con las primeras hipótesis que trascendieron en Zárate, el incidente comenzó cuando una Volkswagen Up cruzó de carril de la autovía y continuó con su trayectoria a contramano en la vía contraria.

La VW Up habría impactado de frente contra una Toyota Etios y así se produjo el desastre. Dos camiones que circulaban en el mismo sentido intentaron esquivar a los vehículos chocados pero tampoco pudieron evitar las colisiones. Uno de ellos, que transportaba alimentos, terminó volcado y con toda la mercadería desparramada sobre una de las banquinas.

SEGUIR LEYENDO: