Acusan a una candidata de La Matanza de tapar un mural en homenaje a Maradona para hacer campaña política

La obra de arte dedicada al astro futbolístico fue tapada por una pintada de candidatura de Valeria Mottard, ligada a Miguel Ángel Pichetto. La abogada se desligó de la responsabilidad del hecho y presentó una denuncia ante la justicia

Compartir
Compartir articulo
Así estaba el mural homenaje a Maradona y así quedó con la pintada de la campaña política
Así estaba el mural homenaje a Maradona y así quedó con la pintada de la campaña política

Un mural homenaje a Diego Maradona en la entrada al partido bonaerense de La Matanza fue tapado durante el fin de semana con una pintada de campaña política de una candidata a intendenta cercana a Miguel Angel Pichetto llamada Valeria Mottard.

El suceso generó una ola de críticas en las redes sociales, mientras que la propia abogada aseguró que la decisión de tapar la obra artística no fue ordenada por ella ni por ningún integrante de su equipo y que se trató de una campaña de desprestigio en medio del año electoral.

El mural se ubica en uno de los laterales de un galpón industrial ubicado en la recientemente denominada por la legislatura bonaerense como Ruta provincial Diego Maradona, en el cruce con la calle Don Bosco.

El mural artístico contenía cuatro retratos de Maradona a lo largo de su carrera deportiva: una de niño con la camiseta de los Cebollitas, el segundo levantando la Copa del Mundo de 1986, el tercero refleja el festejo del gol contra Grecia en el Mundial 1994 y el cuarto retrataba al Maradona como director técnico de Gimnasia.

El mural homenaje a Diego, ubicado en la Ruta Provincial "Diego Maradona" y la calle Don Bosco
El mural homenaje a Diego, ubicado en la Ruta Provincial "Diego Maradona" y la calle Don Bosco

El proyecto artístico había sido llevado a cabo por vecinos de Villa Luzuriaga y había sido conducido por militantes de La Cámpora, que precísamente fue la organización que denunció la violación de la expresión artística: “En el día de hoy amanecimos con la noticia de que Valeria Mottard, abogada de La Matanza, tapó un mural realizado con vecinxs del barrio en homenaje a Diego Maradona, en Villa Luzuriaga (Don Bosco y Av. Diego Armando Maradona) para difundir su candidatura”, aseguraron desde La Cámpora en las redes sociales.

Durante el domingo, se pudo ver un nuevo mural, pintado con los colores de la bandera argentina y la inscripción “Valeria Mottard 2021”. Incluso, sobre un lateral de la nueva obra se podía leer una inscripción correspondiente al homenaje a Maradona en el que rezaba: “...En proceso. Cedida por sus dueños”.

En la pintada de la campaña política todavía se puede leer la inscripción de la obra anterior, que rezaba "En proceso..."
En la pintada de la campaña política todavía se puede leer la inscripción de la obra anterior, que rezaba "En proceso..."

Una vez que la historia apareció en las redes sociales, se inició una ola de duras críticas e insultos de los fanáticos de Maradona en contra de la diputada. Incluso, la indignación escaló hasta figuras públicas, como el periodista Diego Brancatelli, quien escribió en Twitter: “Más miserable no se consigue. Con cualquiera, menos con EL DIEGO”.

A raíz de las duras críticas, la abogada aseguró verse obligada a salir a aclarar la situación y desligarse de cualquier responsabilidad sobre el hecho. “Repudio total. Alguien pintó mi nombre en un mural del Diego para ensuciarme políticamente y como vecina de La Matanza. Ni yo ni mi equipo hicimos este acto vandálico. Lo más bajo de la política quedó en evidencia. La justicia se hará cargo de esta injuria”, escribió la candidata, quien luego afirmaría que ya realizó la denuncia pertinente por amenazas, calumnias e injurias y por la utilización de su nombre sin su consentimiento.

La candidata Valeria Mottard, en compañía de Miguel Ángel Pichetto
La candidata Valeria Mottard, en compañía de Miguel Ángel Pichetto

Mottard es una abogada peronista enfrentada con el sector K de La Matanza y forma parte del espacio Alternativa Republicana Federal (ARF), conducido por Miguel Ángel Pichetto. Posee un estudio de abogados propio y fue secretaria letrada del Tribunal de Faltas de La Matanza entre 1996 y 1999. En el 2011 aspiró a la intendencia de La Matanza de la mano de Eduardo Duhalde y se cree que en las próximas elecciones legislativas intentará una nueva apuesta bajo el espacio del ex candidato a vicepresidente.

La campaña resulta llamativa, ya que el 25 de noviembre de 2020, cuando Diego Maradona murió, la propia Mottard publicó un homenaje al astro en su mural de Facebook. Publicó una foto de Diego con la Copa del Mundo y escribió: “Siempre vivirás en el recuerdo del pueblo. QEPD”.

El posteo de Mottard en su perfil de Facebook el día de la muerte de Diego Maradona
El posteo de Mottard en su perfil de Facebook el día de la muerte de Diego Maradona

SEGUIR LEYENDO