Máximo Kirchner y Axel Kicillof debieron aislarse luego de que un colaborador del gobernador diera positivo de coronavirus

El Diputado nacional y el mandatario de la provincia de Buenos Aires se encuentran resguardados tras enterarse del resultado

infobae-image

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner se encuentran aislados luego de estar en contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.

El mandatario bonaerense comunicó pasadas las 20 del sábado que se encuentra aislado junto a su familia en la residencia de La Plata luego de que un colaborador suyo, con quien tuvo contacto durante las últimas horas, tuvo el resultado del hisopado.

“Acabo de enterarme de que un colaborador dio COVID-19 positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos”, escribió Kicillof.

Por su parte, Máximo Kirchner fue considerado contacto estrecho debido a que recientemente compartió el auto con el gobernador para volver a la Ciudad de Buenos Aires luego de un acto de entrega de viviendas que ambos encabezaron en Moreno, según pudo saber Infobae.

Axel Kicillof se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19 confirmado
Axel Kicillof se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso de COVID-19 confirmado

De acuerdo con lo que precisó la agencia Télam, en la misma situación se encuentran el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Comunicación, Jésica Rey.

“Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó con COVID-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos”, señaló Bianco a través de la misma red social.

El gobernador de la Provincia aún no precisó cuándo se hisopará ni cómo transcurrirá su agenda política durante los próximos días.

Es la segunda vez que Kicillof debe aislarse y en aquella oportunidad se dio por una idéntica situación. Ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando canceló una visita a Carmen de Areco tras enterarse de que un colaborador de su entorno dio positivo de coronavirus.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva”, fueron las palabras que escogió el gobernador aquel día para dar a conocer la noticia.

Cuando ocurrió dicho acontecimiento, Kicillof evitó hisoparse con inmediatez y decidió esperar recién hasta la semana entrante. La razón fue que se realizaba el estudio a las 24 o 48 horas de enterarse el caso positivo, su estudio podría obtener un falso negativo.

El gobernador se mantendrá aislado junto a su familia
El gobernador se mantendrá aislado junto a su familia

Sí decidió hisoparse en abril, a menos de un mes de que comenzara la cuarentena más estricta en el país. Lo hizo tras visitar el Hospital Eva Perón en la localidad de San Martín, en el que posteriormente se desató una ola de contagios que alcanzó a más de 30 personas.

Lógicamente el resultado de aquel test por coronavirus dio negativo. “Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, indicaron -por aquel entonces- desde la gobernación en un comunicado.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 121 muertes y 5.201 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.459.832, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.632.

De acuerdo a los últimos datos, son 3.757 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,5% en Nación y de 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en Argentina: confirmaron 121 muertes y 5.201 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Cómo se determinará quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19

Los argentinos que regresen del exterior podrán optar por el PCR o la cuarentena hasta el 16 de diciembre

MAS NOTICIAS