
En las últimas horas se supo que dos de las 25 personas infectadas con coronavirus de la residencia salesiana Casa Zatti, ubicada en el barrio porteño de Almagro, fallecieron como consecuencia de la enfermedad en la clínica de San Camilio, donde se encontraban internadas desde hacía unos días.
Según trascendió, los muertos son dos adultos mayores que se habrían contagiado de uno de los empleados de esa sede religiosa: los Padres Roque Cella, de 86 años, e Ismael Castelli, de 81.
Este lugar pertenece al complejo educativo y religioso salesiano que incluye, entre otros establecimientos, a la emblemática parroquia San Carlos, donde en 1936 fue bautizado Jorge Bergoglio, quien actualmente es el Papa Francisco.
La alerta saltó días atrás, cuando la Inspectoría Salesiana “Ceferino Namuncurá”, de Don Bosco Agentina Sur, la cual está a cargo del sacerdote Darío Perera, decidió pedir un hisopado para todo el personal relacionado con la Casa Zatti luego de que un trabajador de este establecimiento diera positivo de COVID-19.
Así fue como las autoridades sanitarias detectaron que en esta sede religiosa había al menos 13 religiosos y otros 12 empleados infectados, aunque en ese momento solamente tres de ellos tenían síntomas compatibles con la enfermedad.
Posteriormente, se confirmó que el número total de casos en el lugar era de 28, de los cuales 22 eran asintomáticos y otros cuatro, oligosintomáticos.

Ni bien tomaron conocimiento de la situación, representantes del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores, y su posterior evaluación permanente a cargo de su obra social.
Además, el 24 de junio pasado, 7 residentes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención, por presentar factores de riesgo, mientras que los restantes permanecen alojados en la institución ya que no presentan síntomas y cuentan con las condiciones para poder cumplir con el aislamiento domiciliario.
Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo ubicado en la calle Don Bosco al 4000, que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.
Las tareas de hisopados y traslados del personal de esta sede fueron coordinados por las autoridades de la organización religiosa en conjunto con miembros del Gobierno de la Ciudad. A su vez, se decidió la suspensión de todas las actividades dentro del establecimiento por un plazo de los próximos 14 días.
Entre otras tareas, como consecuencia de estos casos se detuvo el reparto y asistencia alimentaria que brindaba esta institución a personas sin hogar.
“A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y, si bien fue muy doloroso hacerlo, hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, aseguró el párroco Fabián Alonso al medio Vida Nueva.
Días atrás, el sacerdote Perera les había pedido a los fieles cercanos a la organización religiosa a rezar por las enfermeras y los empleados “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y que ellos puedan recuperarse lo antes posible”.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Un fuerte temporal en Carlos Casares provocó múltiples destrozos y hay varias ciudades bajo alerta amarilla
El Hospital Municipal fue uno de los puntos más afectados, aunque continúa abierta la guardia para emergencias. Desde el municipio solicitaron no circular en las calles y resguardarse

Procesaron a seis personas por el desastre aéreo que causó la muerte de la enfermera Denise Torres: embargos y juicio en espera
La joven de 30 años murió junto a otras tres personas luego de trasladar a un bebé en un avión sanitario. La Justicia de Río Grande acreditó que el accidente se produjo por graves omisiones en el mantenimiento de la aeronave y fallas en la supervisión del taller responsable

Dominaba el arte de la relojería hasta que un libro recibido por error lo marcó para siempre: la historia del padre de la magia
Se llamaba Jean Eugène Robert, pero pasó a la historia como Houdin, el apellido de su esposa. Fue el primer mago en explorar y utilizar la electricidad, en crear autómatas y fusionar su destreza para los mecanismos con el arte de la ilusión. Llevó sus shows a los teatros, se vistió de frac e inauguró una nueva forma de espectáculo. El escapista húngaro- estadounidense Harry “Houdini” adoptó su nombre en su honor

Los seis pasos del barista que prepara el capuchino más espumoso de Buenos Aires: “Podrán imitarme, pero igualarme jamás”
Le Caravelle es un café fundado por italianos en el Microcentro hace más de sesenta años. Ángel trabaja allí desde 1990 y su especialidad llegó a las redes y a la televisión

Se hizo viral por su relación con un senegalés y desafía prejuicios: “Cuando tu aventura termina siendo el padre de tus hijos”
Denisse Rizoli, de 30 años, conoció a Kene Diop durante el verano de 2018 en San Clemente del Tuyú. Un años después ya estaban casados y con un hijo. Hoy, ella está embarazada de 4 meses y utiliza sus redes sociales para contrarrestar el bullying que reciben por las diferencias culturales


