Sorpresa en Santa Fe: pescaron en el río Paraná una raya gigante

Un grupo de amigos trabajó más de una hora para retirar a la presa del agua

Dos de los pescadores posan con la raya de 153 kilos
Dos de los pescadores posan con la raya de 153 kilos

Todo pescador sueña en su fuero íntimo con que al final de la jornada pueda ser el protagonista principal de una foto con el premio conseguido. Días embarcado o simplemente desde una orilla, el hombre que pesca espera ansioso su momento.

Este fin de semana, un grupo de amigos capturó en el río Paraná en la localidad de Puerto Gaboto, al sureste de la provincia de Santa Fe, una raya de más de 150 kilos.

De acuerdo al relato de los pescadores, tuvieron que trabajar durante una hora para poder sacar a su presa del agua y disfrutar finalmente de su momento. Tras pesarlo en una balanza pudieron confirmar que era un especímen de 153 kilogramos.

En declaraciones a un medio local, uno de los integrantes del grupo afirmó: “Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones. Es más, un rato antes había dado con un ejemplar de aproximadamente 40 kilos".

Río Paraná
Río Paraná

Tras relatar que realizan su actividad de manera recreativa, explicaron que para este caso utilizaron espinel rayero y herramientas específicas.

Cabe recordar que como antecedente, en abril de 2012 pescadores atraparon una raya de 150 kilos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, en un lugar conocido como La Herradura, en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario.

El último antecedente al caso de Puerto Gaboto es de noviembre de 2013, cuando pescadores pescaron dos ejemplares de rayas gigantes en la boca de un arroyo que desemboca en el Río Paraná, aguas abajo del Puerto Reconquista. Uno de esos ejemplares pesó 115 kilos y el restante alcanzó los 155 kilos.

Seguí Leyendo:

TE PUEDE INTERESAR