La cuarta edición de la Conferencia Masters Argentina comenzó con un cocktail en la Embajada argentina en Washington, Estados Unidos. Fue el propio embajador Fernando Oris de Roa quien recibió a los 140 estudiantes de posgrado de las principales universidades norteamericanas y de Europa, con 30 oradores líderes del ámbito político, empresario y académico que participan de la conferencia.

Entre los funcionarios argentinos, quienes dijeron presente fueron Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación), Alejandro Finnochiaro (ministro de Educación de la Nación), Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación), Miguel Ángel Gutiérrez (presidente de YPF) y Javier Martínez Álvarez (presidente de Tenaris Cono Sur).

"Algo verdaderamente distintivo de Masters Argentina es que contaron con la Embajada desde el primer día. Así fue que pudimos trabajar los dos equipos en conjunto en la creación del evento y eventualmente en el concepto. Ya es el cuarto año que se hace, con un éxito fuera de común que llama la atención", sostuvo el embajador Oris de Roa.

El lema que se utilizó este año fue "Capital humano para la Argentina del futuro". Allí se desarrollaron los temas de las conferencias, los cuales abarcaron distintas cuestiones vinculadas con la educación, la tecnología, la innovación, la competitividad y la política.

El evento comenzó el viernes 12 y finalizará el domingo 14 de abril. Todas las actividades se llevan a cabo en la Universidad de Georgetown.

Masters Argentina nació en 2015 como una organización de estudiantes de las universidades de Berkeley, Columbia, Chicago, Duke, Harvard, MIT, Stanford, Wharton, Yale, London Business School, entre otras.

La misión fue y es reunir a los argentinos que se encuentran formándose en el exterior para poder debatir sobre los desafíos del país y reflexionar sobre un futuro profesional que potencie el desarrollo de la Argentina.