Policía de la Ciudad y mamá de tres nenes chiquitos: quién era la oficial que murió en el incendio del microcentro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Roxana Trochel se encontraba de servicio cuando se desató un incendio en el edificio del ex hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño. Cuatro dotaciones de bomberos, al menos 17 ambulancias y decenas de policías acudieron rápidamente al lugar.

Roxana fue una de las primeras en llegar e ingresó inmediatamente al hotel para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas. El fuego se había desatado en el palier del quinto piso del edificio.

infobae

A causa del humo generado una mujer de 55 años perdió la vida y otras 100 debieron ser asistidas por principio de asfixia y quemaduras de distinto tipo.

En medio del operativo del rescate, la joven oficial de 31 años, que prestaba servicio en la Comisaría °4 de Parque Patricios, también debió que ser trasladada al Hospital Argerich. Al llegar los médicos tuvieron que reanimarla. A las pocas horas murió.

infobae

Roxana era madre de dos mellizos de 11 años y una pequeña de 4. Su esposo, Gastón Rojas, también es oficial de la Policía de la Ciudad. Ahora se encuentra contenido por un psicólogo y profesionales médicos.

Rocío  Loza, también miembro policía porteña, fue su compañera en el Instituto de Formación. Ante la consulta de Infobae aseguró que Roxana era "la mujer más fuerte" que conocía. Y agregó: "Por querer salvar vidas dio la de ella; eso es ser policía por vocación".

Rocío (tercera arriba desde la izquierda) junto a Roxana (cuarta desde la izquierda) cuando todavía eran cadetes
Rocío (tercera arriba desde la izquierda) junto a Roxana (cuarta desde la izquierda) cuando todavía eran cadetes

"En ese momento solo pensás en ayudar, es algo que te sale del alma, eso significa portar un uniforme", resumió.

Según publicaron sus compañeros en las redes sociales, Roxana había sufrido quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo.

"No lo puedo creer… compartimos guardias juntas, muchas charlas y hoy enterarme de esto me partió al medio. No caigo. Que descanses en paz amiga. Siempre te voy a recordar.. Siempre presente Camarada #TROCHEL ROXANA", escribió en Facebook Juli Lencina.

Seguí leyendo: