"Investiguen a la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", expresó Berenice Schkair, la novia de Emiliano Salael futbolista argentino que desapareció en un avión privado que volaba sobre el Canal de la Mancha rumbo a Cardiff (Gales), en el cual viajaba para incorporarse a su nuevo club.

Consultada por Infobae, la modelo de 27 años confirmó que está saliendo con Sala y dijo: "Estoy hecha mierda, lo único que quiero es que aparezca". Además, agregó: "Por respeto a la familia prefiero esperar. Voy a decir lo que tenga que decir en unos días".

Berenice manifestó su dolor en su cuenta de Twitter, en donde publicó una imagen junto a él, la cual acompañó con un mensaje: "Sé que estás en algún lugar. Investiguen. Emiliano Sala". Previo a ese tuit, solicitó: "Investiguen porque no creo en este accidente de Emiliano Sala".

Luego, en su cuenta de Instagram, compartió la misma imagen junto a un mensaje más extenso que acompañó con algunos videos de Sala durante un viaje que realizaron juntos por Europa: "Quiero despertar y que todo esto sea mentira. Por favor investiguen por qué. No me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen. Siento impotencia, estoy en una pesadilla. No puedo parar de pensar en vos, Emi".

"¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar… Somos polvo, somos efímeros en este universo donde ocurren tantas injusticias. Por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo no sentía y que te quiero. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender de ahora en adelante".

"Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. Todo cambia hoy a la mañana y todavía no caigo. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué a un hombre tan fascinante lleno de proyectos, trabajador, buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estos contratiempos? ¿Por qué no se cumplen los sueños? ¿Por qué? Emi, tengo el corazón roto. Todavía no puedo entenderlo. Aparecé con fuerza como siempre. Estoy destrozada, siento dolor, miedo, rabia y tengo impotencia de no poder hacer nada. Fuerza como siempre, Emi. Yo sé que sí, sos fuerte. Te estamos esperando".

Sala está desaparecido desde la noche del lunes, cuando la aeronave en la que viajaba dejó de detectarse a través de los radares. La misma partió desde Nantes, Francia, y a una hora de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez.

Luego de más de 15 horas de búsqueda, la policía de Guernsey comunicó haber visto "varios objetos flotantes en el agua". Sin embargo, no lograron confirmar si alguno de estos pertenece al avión perdido. El enojo de la novia del goleador argentino se inició a raíz de que la búsqueda se retomará -recién- en horas de la mañana del miércoles.

Berenice nació en el partido de Tres de Febrero y trabaja como modelo. En una entrevista que le brindó a Infobae en 2018, la joven se definió de la siguiente forma: "Me gusta bailar, diseñar mi ropa, miro mucho la moda y copio lo que se usa afuera".

Durante aquella entrevista, Berenice indicó que estaba soltera: "Sueño con formar una familia. Algunos medios me relacionaron el último tiempo con futbolistas pero no me interesa hacerme famosa por ser botinera. Estoy soltera y tranquila, quiero formar una familia que sea para toda la vida".

"Disfruto pasar tiempo con mi familia y amigos. Soy muy familiera. Tengo alma de viajera: visité varias ciudades del mundo, de cada lugar tomo algo y lo hago propio. Los próximos lugares que me gustaría conocer son: Europa, Egipto y Dubai", había indicado la joven, quien también estudió psicopedagogía.

"Mi destino turístico favorito es la playa. Lo que más me llama la atención de viajar es conocer otras culturas, sus comidas típicas, la vestimenta, la música".

Como meta para 2019, aseguró: "Este año tengo ganas de crecer laboralmente y comenzar a tomar clases de danza para perfeccionarme".

Seguí leyendo: